Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS ARENALES DEL SOL-ELCHE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Los Arenales del Sol es una localidad alicantina perteneciente al término municipal de El Altet y Balsares (ambos pertenecientes a Elche).  Forma parte de la Comarca del Bajo Vinalopó junto con Elche, Santa Pola y Crevillente.

El nucleo urbano esta situado al sur de la Bahia de Alicante y al noroeste del término municipal de Elche. Realmente surge como nucleo turistico debido a sus extensas playas de arena fina y dorada con zonas de dunas naturales (embrionarias, móviles, semifijas, fijas y fósiles).

Es una zona bien comunicada con todo tipo deservicios. Se encuentra a unos 10 Km. de Santa Pola, a 12 Km. de Alicante y a  16 km. de Elche.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Elche. En esta ciudad podemos visitar:

· Torre de Calahorra. Es una torre almohade de fines del siglo XII.
· Museu del Palmeral. Descubre la historia y la cultura del Palmeral deElche.
· Museo Paleontológico. Recorre la historia biológica de la Tierra.
· Basilica de Santa Maria. Realizada en el siglo XIV sobre una antigua mezquita ha sido reconstruida en varias ocasiones siendo la fabrica actual del siglo XVII.
· Parque municipal. Bello parque con una extensión de 6 hectareas y centro de visitantes.
· Espacio de Arte de Elche. Exposición de escultura contemporanea al aire libre  ubicado en el Paseo de la Estación.
· Banos arabes. Antiguos banos arabes muy bien conservados.
· Museo de la Fiesta. Viaje audiovisual a través del mundo del Misteri, drama cantado de origen medieval (declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral por la UNESCO) .
· Centro de cultura tradicional de Pucol. Muestra sobre la vida del campo.
· Museo de arte contemporaneo. Colección de Arte de Vanguardia.
· Huerto del Cura. Jardin mediterraneo y tropical con gran variedad de palmeras entre las que sobresale por su belleza y rareza la Palmera Imperial.
· Yacimiento de La Alcudia. Yacimiento cumbre de la cultura ibérica donde se encontró la famosa "Dama de Elche".

- El Clot de Galvany. Es uno delos pocos humedales de la provincia de Alicante. Cuenta con variosecosistemas como charcas, saladares y montes donde encontramos una floray fauna autóctona

- Dunas del Carabassi. Es un espacio naturalprotegido al pié de la Sierra del Carabassi donde todavia podemoscontemplar dunas de varios tipos (fijas, móviles, fósiles, etc.) quellegan a alcanzar alturas de hasta 20 metros.

- Parque Natural de El Hondo.  El Parqueforma parte de lo que fue la antigua Albufera desecada de Elche. En laactualidad esta constituido por dos embalses alrededor de los cuales hayuna serie de charcas y saladares rodeados por un paisaje de cultivos ypalmerales que conforman un paisaje excepcional. Esta declarado ParqueNatural y Zona de Especial Protección para las Aves.

- Sierra del Cabo de Santa Pola. Estaformación acantilada esta constituida por una serie de terrazas marinasy surcada por gran numero de barrancos quediscurren hasta llegar a la zona litoral.

- Playas. Elche cuenta con mas de 9 km. de playas de arena blanca y fina y complejos dunares en excelente estado de conservación. Las playas mas importantes son: la Marina, el Carabassi, El Altet, El Pinet y los Arenales del Sol.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Fiestas patronales de Elche que se celebran el 13 de agosto. Desfiles de Moros y Cristianos en los que se recuerda la conquista cristiana en el ano 1265 por parte del Rey Jaime I.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94