DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Murla es una localidad alicantina situada en el Valle del Jalón (Valle del Pop) del que forman parte también los pueblos de Alcalali, Benigembla, Parcent, Jalón y Lliber. Pertenecen a la comarca de La Marina Alta.

Cuenta con un territorio abrupto, aunque sin alturas demasiados importantes como son las sierras del Ferrer, Seguili o Castellet. El rio Jalón (Gorgos) y el barranco de Cotes surcan el municipio.

La economia de Murla se basa principalmente en la agricultura. Los cultivos de uva moscatel, antano los mas abundantes, han dado paso en la actualidad a los almendros y naranjos.

Murla se encuentra situada a 15 Km. de Denia, a 48 Km. de Benidorm y a 87 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia-fortaleza de San Miguel Arcangel. Llamada también "Castillo de Pop" esta datado en época medieval y fue reformado en el siglo XVI para darle uso de iglesia. El edificio con caracter de fortaleza cuenta con gruesos muros, planta rectangular, torres circulares y troneras. La iglesia es de una sola nave y esta abovedada. Encontramos, por tanto, una diferencia sustancial entre un exterior compacto y macizo y un interior de tipo neogótico como corresponde a los anadidos y reformas tenidos lugar durante los siglos XIX y XX.

- Ermita de San Sebastian. Situada en la falda del monte del Caballo Verde tiene su origen en el siglo XV. Alberga un retablo neogótico con la imagen del patrón de Murla.

- Ermita de La Sangre. Fue antiguamente hospital de la villa y alberga, desde 1856 en un camarin lateral, la imagen de la patrona de la localidad, la Divina Aurora.

- La Creu. Situada a la entrada de la población constituye un punto de encuentro y cruce de caminos. Su ubicación data del siglo XIX y es el lugar desde el que el parroco bendice el término municipal durante la festividad de la exaltación de la Cruz el dia 3 de mayo.

- Deportes. Podemos realizar cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza. Hay excelentes senderos para realizar rutas de senderismo, bicicleta o a caballo. El montanismo (La Creueta y Pena del Altar) y el parapente también se pueden practicar dadas las condiciones geograficas y climatológicas de la zona.

- Playas. Entre unos 15 minutos y media hora encontramos las playas de Denia, Moraira , Calpe y Benidorm.

- Excursiones. A cinco minutos en coche podemos visitar las bodegas de Jalón. Otros lugares cercanos son: la Cueva de les Calaveras en Benidoleig, la Cueva del Rull en la Vall de Pop, el Barranco del Infierno en la Vall d'Ebo, las pinturas rupestres del Pla de Petracos en Castell de Castells, los parques naturales del Montgó y del Penón de Ifach, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Se celebra el sabado mas cercano al 20 de enero con misa y romeria.

- Fiestas de la Divina Aurora, Cristo del Salvador y Virgen de los Desamparados. Fiestas patronales que tienen lugar los dias 5 y 6 de agosto.

- San Miguel. Se le festeja el 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94