Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA MUTXAMEL

DATOS DE INTERÉS

Mutxamel es un municipio alicantino situado al norte del area metropolitana de Alicante. Pertenece a la Comarca de l´Alacanti y a la subcomarca de la Huerta. Ubicado en el centro de la Provincia limita con Jijona, San Vicente del Raspeig, El Campello y San Juan, cuyo centro urbano esta casi practicamente unido al de Mutxamel.

El municipio cuenta con un relieve llano exceptuando algunos montes poco elevados como los que conforman la sierra de Boter. Su término es cruzado por el rio Monnegre (llamado también Verde o Seco, segun la parte del curso en que nos encontremos) que riega las tierras dedicadas a la agricultura, una de las actividades económicas mas importantes de la población. Los cultivos de hortalizas, almendros y arboles frutales son los principales.

Aunque Mutxamel se encuentra en el interior, la costa de Alicante, El Campello o San Juan estan a muy pocos kilómetros.

Mutxamel se encuentra a 9 Km. de Alicante y a 150 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia El Salvador. Fue realizada entre los siglos XVI y XVII en estilo barroco y neoclasico. Su interior cuenta con planta de cruz latina con una sola nave cubierta con bóveda de canón y tres capillas. Destaca la torre campanario adosada que, con sus mas de doscientos metros de altura, su función de origen fue la de proteger a la población de los ataques piratas.

- Plaza Nova. Es el centro emblematico para la población ya que aqui se concentran la mayoria de las actividades religiosas y festivas (desfiles y procesiones). Cuenta con la tipica fuente y sus casas tradicionales alrededor que representan la arquitectura tipica de la localidad: tres plantas, tejados a dos aguas con teja arabe y grandes aleros adornados con azulejos o piezas ceramicas de colores.

- Casa Ferraz. Es una casa solariega  que perteneció a los antiguos Marqueses de Amposta. Cuenta con una torre defensiva construida en silleria y unos hermosos jardines.

- Convento de San Francisco. Se fundó a principios del siglo XVII

- Palacio de Penacerrada. El palacio data de finales del siglo XVIII  y tiene forma de ele, con su fachada mas noble mirando a los hermosos jardines. El jardin es quizas la parte mas bella del recinto, realizado en varios estilos independientes (francés, inglés e italiano) como se llevaban en el momento y lleno de fuentes, estanques, estatuas, etc.

- Ermita de Montserrat. Su construcción data del siglo XVI y en un principio fue la residencia de los Frailes Minimos, que posteriormente se trasladaron al Convento de San Francisco. Se encuentra situada en un bello paraje en el que los vecinos realizan diferentes actos  festivos y al que llegan tras un paseo entre cipreses.

- Bec de l´Aguila. Es un espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel y que ha sido declarado Micro reserva de Flora. Destaca su cima (475 m.) y un entorno ideal para la practica de numerosos deportes de contacto con la naturaleza como son el senderismo o cicloturismo.

- Deportes. Mutxamel cuenta con muchas posibilidades: campo de golf,  aeródromo,  varios centros hipicos,  polideportivo municipal, etc. y a 5 Km. todos los deportes nauticos en las playas cercanas como la de El Campello.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio Abad.  El 17 de enero.

- Conmemoración del milagro de la lagrima. El 1 de marzo.

- Fiesta de la Cruz. Primer sabado de mayo.

- Fiesta del Salvador. El 6 de agosto.

- Fiestas de Moros y Cristianos. Del 7 al 13 septiembre, en honor a la Mare de Déu de Loreto, declaradas de Interés Turistico Provincial.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94