Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORBA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Orba

DATOS DE INTERÉS DE ORBA

Orba es unpueblecito de unos mil quinientos habitantes que se encuentra ubicado en laMarina Alta, al suroeste del Valle de la Retoria, dentro del términomunicipal de Denia y a unos 18 Km. de esta población.

El pueblo de Orba se encuentra rodeado de naranjos, limoneros,olivos y almendros. Su economia local esta basada, mayoritariamente, en laagricultura de regadio, sobre todo de citricos, posible gracias a laexplotación de los acuiferos. También tiene gran importancia la artesania(de origen morisco) no sólo en la realización de objetos cotidianos yornamentales, sino también por su empleo en la construcción de edificios.

Pero en laactualidad Orba tiene otra fuente de ingresos y es el turismo. Su excelentepaisaje, sus temperaturas suavesdurante todo el ano, sus completas instalaciones, infraestructuras y servicios ysus escasos once kilómetros a la playa han hecho que cada dia se acerquen maspersonas a disfrutar de esta población.

Laposición céntrica de Orba dentro de la comarca de la Marina Alta la hace serun lugar privilegiado desde el que poder desplazarse facilmente a cualquierpunto de la zona pero con la garantia de que estamos disfrutando de latranquilidad de un pueblo del interior.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ruinas del Castillo.Construcción del siglo XIII. Se situa sobre una gran pena junto a la carretera,a unos dos kilómetros de Orba.

-Casa de la Senoria.Es del siglo XVI. Se llegaba a ella a través de la "Carrer de Baix" yes una de las primeras posadas existentes. Construida por los Conde de Oliva, titulares de la Baronia de Orba, pasó posteriormente a la Casa Ducal de Gandia y finalmente a los Duque de Osuna. Estaba compuesta por varias dependencias,como graneros, establos, almazara, lagar e incluso una carcel cuyos restosaun se pueden apreciar. Aqui se ubicó ademas el primer mesón o posada para viandantes queestableció el Duque de Gandia a finales del siglo XVIII.

- Iglesia Parroquial.Edificada sobre el solar de una antigua mezquita fue ligeramentereformada a mediados del siglo XIX. Mas tarde fue ampliada y restaurada por elpintor Carlos Ruano Llopis (nacido en esta localidad) a principios del sigloXX. Merece destacarse la obra "La Profecia de Abraham" quepreside el Altar Mayor.

-Polvori.Es una edificación curiosa de planta circular abovedada que se utilizó paraguardar explosivos empleados en la realización de construcciones en lazona. No tiene fin bélico.

-Cuevas del Rull. Son de gran belleza por la variedad de formas y colores de sus estalactitas yestalagmitas.

-Otros sitioscercanos. A pocoskilómetros encontramos: Jalón, pueblo famoso por sus vinos, Fuentes del Algar, Callosad´Ensarria, Benidorm con sus playas, parques de Atracciones (Terra Mitica, Acualand,Cullera, Valencia,Safari Park de Vergel), Gandia,Denia con su castillo arabe, su puerto, sus playas y calasrocosas, Calpe, etc.

- Turismoactivo. Hay una zona montanosa ideal para elexcursionismo y para la practica del senderismo con caminos y veredas de graninterés ecológico. Podemos destacar los parajes del Valle de Laguar, consideradouna de las mejores zonas para realizar senderismo ya que conserva antiguas rutasarabes o el llamado Barranco del Infierno, maravilloso paisaje abruptoque se ha formado como consecuencia de la erosión del agua y donde se puedepracticar la escalada.

El pueblodispone de un Club Polideportivo con piscina,pistas de tenis, restaurante y una zona recreativa. Muy cerca podemos encontrar zonas donde practicar actividadesdeportivas como pueden ser: senderismo, escalada, rutas para bicicletas demontana, espeleologia, deportes nauticos, buceo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividadde la Virgen de los Desamparados. Secelebran el segundo domingo de mayo.

- El Cristo de Orbeta.Fiesta que se celebra en Orbeta, pedania de Orba. Es el segundo finde semana de Julio.

- Fiestas populares de Orba(bous al carrer). Son una fiestas tradicionales en las que hay corridas de vaquillaspor la calle pero sin sacrificio de las reses. Ademas se celebranverbenas, comidas populares, etc. Son la ultima semana de Julio.

- Festividaddel Santisimo Cristo de laAgonia. Elsegundo fin de semana de julio.

- Fiestasde moros y cristianosy Fiesta de las carrozas.Ambas son fiestas populares que se celebran en verano.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94