Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORXETA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

El municipio de Orxeta se encuentralocalizado al norte de la provincia de Alicante, en la Comarca de laMarina Baixa, Limita con los términos municipales de Aguas de Busot, Campello,Finestrat, Relleu, Sella y Villajoyosa.

Se encuentra situado en la margen derecha del rioSella  en un hermoso valle abierto hacia el sur y rodeadode las montanas de la sierra de Aitana,sierras de Orcheta y Relleu.La red hidrografica esta encabezada por el rio Amadorio y el embalse deAmadorio, entre los términos de Orxeta y la Villajoyosa.

Su tradicional actividadeconómica ha sido la agricultura tanto de secano como de regadio(cereales, almendros, olivos, algarrobos, vina y frutas) pero debido alentorno natural con el que cuenta y a su cercania a la costa y a variosde los nucleos de población mas visitados de la Costa Blanca (Benidorm, Villajoyosa, Altea…)ha hecho que el sector turistico se esté desarrollando cada vez mas.

Orxeta esta situada atan sólo 8 Km. de la costa y de la ciudad de Villajoyosa, a 19 deBenidorm  y a 40Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos.Existen varios yacimientos arabes en la localidad Destacamos las necrópolis musulmanas de El Secanet yEra del pal y los restos de la alqueria de El Collado.

- Castellet del Moro. Construcción arabe delos siglos XII y XIII. Se halla situado sobre un pequeno montedenominado El Castellet a unos 2 Km. nucleo urbano. El castillo y susdependencias fueron conquistados por las tropas de Jaime I y desde elsiglo XIV hasta el XIX perteneció a la encomienda de Santiago. Seencuentra bastante mal conservada pero aun pueden apreciarse algunosrestos de murallas y la parte inferior de lo que debió se un grantorreón circular.

- Iglesia Parroquial de SanJaime. Construida a mediados del siglo XVIII es un edificio depiedra y cal. Su interior es de una sola nave  de tres tramos concapillas laterales. Cuenta con una torre bastanteelevada con reloj y 3 campanas. La decoración es de estilo neoclasico.Guarda un archivo parroquial de gran valor histórico.

- Ermita de Santo Tomas. Situada en un alto junto al actualCementerio Municipal, supone el final del tradicional recorrido del Calvario. Hasufrido importantes remodelaciones a lo largo del siglo XX.

-  Palacio del Comendadorde la Orden de Santiago. Antiguo palacio de la Orden de Santiagocuyas bodegas sirvieron como prisión durante algun tiempo en el siglo XVIII.Ha sufrido numerosas remodelaciones.

- Playas. Las playas mascercanas de la Costa Blanca estan a unos 8 Km.

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos ciudades como Villajoyosa, Altea, Campello o Benidorm  donde podemos visitar el parque tematico de Terra Mitica.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Nazarioy Santo Tomas de Villanueva. Fiestas en honor a los patronos de lalocalidad que secelebran la penultima semana de septiembre con gran parrillada, orquestas, correfuegos, misas, procesiones y subida de SantoTomas a la ermita.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94