Información turística de Pilar De La Horadada

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Pilar de la Horadada es una joven localidad alicantina independizada del municipio de Orihuelaen 1986. Situada enel limite sur de la Comunidad Valenciana pertenece a la Comarca de laVega Baja del Segura.

Su término municipal cuenta con los nucleos costerosde Torre de la Horadada y sus urbanizaciones (Pueblo Latino y VictoriaPlaya), Mil Palmeras y El Mojón y en la zona de montana con Pinar deCampoverde. Los  nucleos mas importantes son Torre de la Horadada(La Torre) y Pinar de Campoverde (El Pinar).

Su excelente ubicación con playa y montana y su clima templado todo elano son los dos principales factores en los que se ha basado su economiacentrada fundamentalmente en la agricultura y el turismo.

Su fértil huerta, la creación de invernaderos y latecnologia aplicada a la agricultura ha elevado la producción de loscultivos que abastecen no solo al mercado nacional sino también aEuropa. Los principales productos son: lechuga, pimiento,  naranja,limón, sandia, melón, alcachofa y tomate. Por otro lado, sus excelentesplayas y buenas infraestructuras en lo que a servicios se refiere, ahecho que cuente con un, cada vez mas creciente, turismo de calidad.

Pilar de la Horadada se encuentra a 62 Km. deAlicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Pilar.Realizada a finales de siglo XX se asienta sobre los restos de unaantigua ermita del siglo XVIII y cuenta con una torre del siglo XIX. Alberga varias obras escultóricas de gran valor artistico.

- Torre de la Horadada. Torre vigia del siglo XVIrealizada en época de Felipe II para proteger la costa de la pirateria.Se encuentra situada en la pedania de Torre de la Horadada (Playa delConde) y esta declarada Bien de Interés Cultural. Es propiedad privada.

- Playas. Pilar de la Horadada cuenta con masde 4 Km. de litoral con playas de todos los tipos: amplios arenales dearena fina y blanca, acantilados rocosos,  pequenas calas de arena dorada,etc. Destacamos:  Cala de Rocamar, Cala del Rincón, Playa del Conde, Playa del Mojón, Playadel Puerto, Playa Jesuitas, Playa las Higuericas, Playa las Villas,Playa Mil Palmeras, Playa Rio Seco y Playa Vista Mar.

-  Museo Gratiniano Baches. El museolleva el nombre del primer estudioso de la arqueologia del lugar yalberga los hallazgos recogidos en la zona.  Ademas cuenta conotras secciones dedicadas a numismatica, paleontologia, medio ambiente yetnologia.

- Gastronomia. Pilar de la Horadada cuenta conuna variada y suculenta gastronomia basada en los productos del mar y dela huerta sin olvidar los tradicionales platos de  arrozmediterraneos.

- Area Natural de Rio Seco. El antiguo caucede este rio ha sido acondicionado como ruta ideal para hacer senderismo.En uno de sus tramos podemos encontrar un area recreativa con merendero,bancos, etc. Ademas el recorrido a través de este sendero es de graninterés ya que podemos observar diversas especies protegidas de granvalor ecológico.

- Deportes. Los fondos marinos de estalocalidad, donde la arena alterna con superficies rocosas y praderas de posidonia, son ideales para los amantes del buceo ya que podemoscontemplar gran diversidad de especies. Por otro lado Pilar de laHoradada cuenta con un buen puerto deportivo que permiten, no solo elamarre de embarcaciones deportivas y de recreo, sino también iniciarseen la practica de deportes nauticos como la vela,  piragüismo,windsurf, etc.
En el interior podemos realizar senderismo o bicicleta de montana en lasdiferentes rutas senalizadas o en la propia Sierra de Escalona. Tambiénhay buenas instalaciones deportivas (futbol, pistas de tenis,polideportivos, etc.) y varios campos de golf en las proximidades.


 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Isidro. El 15 de mayo converbena.

- Hogueras de San Juan. El 23 de junio conprocesión.

- Fiesta de la Segregación. Fiestas de veranoque se celebran a finales de julio en recuerdo del dia de laSegregación.

- Fiestas de Nuestra Senora de la Asunción.Fiestas mayores que se celebran en agosto.

- Fiestas de  la Virgen del Pilar. Durante los dias anteriores y posteriores al 12 de octubre el municipiocelebra sus fiestas con desfiles, ofrendas florales, misa, procesiones,charangas, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94