Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

San Vicente del Raspeig es un municipioalicantino que pertenece a la Comarca de L'Alicanti. Se encuentraa 6 Km. de Alicante capital y limita con las poblaciones de Tibi y Xixonaal Norte, con Muchamiel al Este y con Alicante al Suroeste.

El terreno donde se asienta comienza siendo muy accidentado al Nortecon la Sierra de Ventos pero luego va descendiendo hasta la llanura sobre la que se extiende lapoblación. El clima es suave y seco.

San Vicente del Raspeig es un importante municipio dedicado sobretodo a actividades del sector secundario como son las industriasalimenticias y madereras. En cuanto al sector primariocuenta también con algo de agricultura (cereales y vid) yganaderia (ovejas y cerdos).

Pero sin lugar a dudas elsector terciario es el que mas perspectivas de desarrollo tiene.La presencia de la Universidad de Alicante en San Vicente delRaspeig ha proporcionado un nuevo ambiente. La localidad se haconvertido en una ciudad moderna, comercial y universitaria queofrece todos los servicios que podamos necesitar.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de laInmaculada Concepción. Templo deconstrucción moderna edificado en 1970. Destacan sus grandesventanales y gran luminosidad.

- Iglesia de San Vicente Ferrer.Situada en el casco histórico de laciudad se empezó a construir en 1780 sobre una antiguaermita. Cuenta con planta de cruz latina, capillas laterales,gran cupula etc.

- Estación de Ferrocarril.Aunque en la actualidad no estaoperativa fue un edificio muy importante inaugurado en la segunda mitad del siglo XIX porla reina Isabel II. Su estilo esmodernista.

- Ayuntamiento de la ciudad. Eledificio se construyó en el siglo XIX en estilo modernista,aunque cuenta con importantes reformas. En sus bajos hubo una carcel.Destacan en su fachada los tres arcos de medio punto realizados enpiedra y el escudo de la ciudad.

- Parques de la ciudad. SanVicente cuenta con dos importantes parques, el de Juan XXIII que dispone de zona de juegosinfantiles y de ancianos, salón de actos al aire libre, kiosco y ampliaszonas verdes y el Parque Lo Torrente en el que destacamos su espectacularfuente y la zona de bosque.

- Playas y Calas. SanVicente del Raspeig se encuentra a tan sólo 6 Km. de lasprincipales playas de Alicante entre las que podemos destacar las

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de laInmaculada. Se celebran el 9 dediciembre con una ofrenda floral en las calles de la ciudad ytradicional mascleta.

- Fiestas de Moros y Cristianos.Se realizan en honor al patrón de la localidad, San VicenteFerrer. Tiene lugar del sabado al lunes después de la Pascuade Resurrección. Moros y Cristianos y procesiones con el santoson sus principales atractivos.

- Las Hogueras (Fogueresde San Vicent). Se realizan el tercerfin de semana de Julio y cada ano tiene mayor numero deseguidores. Al igual que en las fallas se plantan variosmonumentos en las calles donde se produce la mascleta, lacrema y entrega de Premios.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94