Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TIBI

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tibi

DATOS DE INTERÉS DE TIBI

Tibi es una localidad alicantinasituada en el interior de la provincia. Pertenece a la comarca de laHoya de Alcoy y subcomarca de la Hoya de Castalla y cuenta con las pedanias de Finca Terol, Urbanización Algibe, Pinares del Mecli, Urbanización Bon AireyUrbanización Maigmo.

La población se situa sobre unacolina entre el monte Maigmó (1.296 m.) y la pena Migjorn (1.226 m.). Su término municipalesta atravesado por el rioVerde (Monnegre) que va a formar, a las afueras de la localidad, el pantano de Tibi,uno de los mas antiguos de Europa que aun sigue en funcionamiento.

Tibi cuenta con unos mil seiscientos habitantes quese dedican fundamentalmente a la agricultura (olivo y almendro) y laindustria (plastico expandido).

Limita con los términos municipales de Agost, Alicante, Castalla, Jijona y San Vicente delRaspeig y se encuentra a 29 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Castillo de origen arabe cuyafecha de construcción probablemente esté en el siglo X. En la actualidadse encuentra en estado ruinoso aunque todavia se pueden apreciar algunosrestos de mamposteria de la muralla y de lo que debió ser la torre delhomenaje. Esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Iglesia de Santa Maria Magdalena. Iglesiaparroquial realizada a mediados del siglo XIX.

- Parques y jardines. Tibi cuenta con variosespacios ajardinados: la Alameda, la Era del Teular, la Glorieta y elPaseo.

- Parque Natural del Maigmó. Es uno de lospocos espacios verdes de la provincia. Destaca por su enorme masaforestal de flora mediterranea y por albergar una de las montanas masaltas de la Comunidad Valenciana "el Maigmó" que con 1.296 metros dealtitud es punto de referencia en la provincia.  Dentro del parquenatural podemos destacar dos zonas el llamado "Balcón de Alicante" unaplanicie o mirador desde dónde podremos disfrutar de las mejores vistasde la ciudad y el espacio recreativo llamado la "Melonera" donde pasarun agradable dia.

- Pantano. Fue realizado bajo el reinado de Felipe II en el siglo XVI para almacenar las aguas del Rio Verde  yusarlas para el riego de las huertas de Alicante.  Es una de las presas masantiguas de Europa y todavia sigue en funcionamiento por lo que ha sidodeclarada Bien de Interés Cultural. Este embalse pertenece al Sindicatode Riegos de la Huerta de Alicante quien lo gestiona para el riego porel canal de la Huerta.

- Deportes y actividades. Se pueden realizarnumerosas actividades como el senderismo,  paseos  a caballo oen bicicleta y deportes de aventura como parapente, escalada oalpinismo.

- Playas. Las mejores playas de la CostaBlanca a unos 15 minutos.


 

FIESTAS LOCALES

- Danzas de Reyes. Se inician el dia de reyesy se celebran durante varios fines de semana con fuegos artificiales,danzas y famosa subasta de rollos ytonas.

- Les Enramaes. Primer domingo de pascua.

- Fiestas de Santa Maria Magdalena. Fiestaspatronales que se celebran del 21 al 25 de julio. Destacan sus encierrosen el casco urbano y procesiones.

- Romeria de la Pedrera. Ultimo fin de semanade noviembre. Danzas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94