Información turística de Villajoyosa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Villajoyosa pertenece a la comarca de La Marina Baixa y limita con la de La Marina Alta por el norte, L'Alacanti por el sur y L'Alcoia por el oeste.

Se extiende entre el paisaje arido y costero de La Marina Baja y las importantes alturas del Puig Campana (1.406 m.). En este territorio de contrastes se han encontrado numerosos restos arqueológicos, siendo los mas antiguos de época romana. Desde siempre fue lugar de interés para otros pueblos que pasaron y dejaron su influencia en la zona como fue el caso de los arabes hasta que los cristianos la conquistaron en 1251.

Llamada la ciudad "joya" o ciudad "alegre", tiene unos veintitrés mil habitantes cuya principal ocupación es la industria del chocolate (a la piedra) teniendo Villajoyosa un gran prestigio internacional en este sector. Otra fuente de ingresos en clara expansión es el turismo ya que no debemos olvidar el importante patrimonio artistico, sus playas y sus famosas fiestas de moros y cristianos que cada ano atraen a mayor numero de visitantes.

Todo esto compite con las empresas tradicionales de la zona como son principalmente la pesca y los astilleros. La ciudad cuenta con un importante puerto pesquero.

Se encuentra situada entre los municipios de Benidorm y El Campello, a 30 Km. de Alicante y a unos 150 Km. de Valencia, en la llamada Costa Blanca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casas colgadas. En Villajoyosa se produce la desembocadura del rio Amadorio en el mar mediterraneo. En este lugar un conjunto de preciosas casas "colgadas" se asoman al mar conformando un pintoresco paisaje de gran colorido que ha servido para ser reflejado en los lienzos de muchos pintores.

- Iglesia de La Asunción. Edificada en estilo gótico catalan en el siglo XVI. Debió tener también caracter de fortaleza ya que aun conserva restos de una antigua muralla. 

- Torres vigia. En toda la costa de Villajoyosa hay numerosas torres defensivas que sirvieron para protegerse de los piratas y corsarios berberiscos entre los siglos XV y XVII. Casi todas son de planta cuadrada y estan realizadas en mamposteria reforzada con sillares en las esquinas. Asi destacan: las de El Charco, la Torre Josa y Torre Aquilón. Algunas de estructura mas complicada han sido declaradas con la categoria de monumento, entre estas ultimas destacan: la Torre de Dalt, la Torre de Baix o la Torre de la Torreta. 

- Torre de Malladeta. Situada en la pedania de El Paraiso no se trata de una torre defensiva sino que es un curioso edificio de planta ovalada y uso particular construido a finales del siglo XIX por el Doctor Esquerdo. 

- Museo Municipal Arqueológico y Etnografico. En él se guardan y conservan numerosas piezas y objetos del pasado de Villajoyosa.

- Necrópolis de la Creueta. Con mas de sesenta tumbas ibéricas y romanas de los siglos VI a.C y II a.C. al II d.C. Son de gran importancia por la abundancia de ajuares con piezas de ceramica, vidrio, hueso y bronce, que nos acercan a las formas de vida de la época. 

- Playas. La ciudad tiene hermosas playas, unas mas extensas como la playa Centro, Varadero, Estudiants y Tio Roig y otras son pequenas y recoletas calas entre las que destacan: Llomari, Coveta Fuma, Venta Lanuza, El Charco, La Caleta y El Paradis.

- Deportes. El relieve y configuración de Villajoyosa la dotan de unas caracteristicas en las que es posible practicar deportes muy distintos, desde el submarinismo o la natación hasta la espeleologia o el alpinismo.

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos ciudades como Altea, Campello o Benidorm (a 8 Km.) donde podemos visitar el parque tematico de Terra Mitica.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas Moros y Cristianos. Fiesta de interés turistico nacional que se celebran la ultima semana de julio en honor de la patrona de la ciudad, Santa Marta que protegió a los cristianos de los ataques de los piratas berberiscos en 1538.  Son unas fiestas de gran tradición y colorido con desfiles, musica, fuegos artificiales, etc. En ellas participan diversas companias que se dividen en dos ejércitos: el moro y el cristiano. La parte principal de la fiesta es el "desembarco de los moros" al que salen al encuentro las tropas cristianas. Fuegos y pólvora para acabar con la victoria cristiana sobre los infieles. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94