Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Paterna Del Rio

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Almería

DATOS DE INTERÉS DE ALMERÍA

Paterna del Rio es un municipio almeriense situado en la falda sur de Sierra Nevada, en plena Alpujarra almeriense. Limita con Huéneja (Granada), Laujar de Andarax, Alcolea y Bayarcal. Cuenta, ademas de la población de su nombre, con la cortijada de Guarros y esta dividida en cuatro barrios: La Placeta, Barrio Alto, Fuente del Castano y Barrio de los Castillos.

Enclavada a orillas del rio Paterna y de la cuesta de la Gaviarra, a mas de mil metros de altitud, se encuentra dentro del Puerto de la Ragua. Esta rodeada de un entorno de naturaleza donde el agua es su principal protagonista ya que encontramos numerosas fuentes con aguas con diferentes caracteristicas y propiedades.

La agricultura continua siendo la principal fuente de riqueza de la localidad con cultivos de manzanas, nueces, castanas, almendras y aceitunas. El turismo es otra fuente de ingresos importante.

Paterna del Rio se encuentra a 71 Km. de Almeria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan Evangelista. Iglesia mudéjar construida en el siglo XVI y declarada monumento histórico artistico. Su interior alberga varios retablos de interés.

- Aldea de Guarros. Conocida también como “Los banos de Santiago” por sus aguas termales de propiedades minero-medicinales especialmente buenas para enfermedades de piel. La calidad de sus aguas hicieron de esta aldea una importante población hace unos anos.

- Area recreativa de la Fuente Agria. Situada en un bello paraje esta equipada para pasar un agradable dia de campo con barbacoas y mesas. Hay una fuente de agua agria rica en hierro.

- Castillo de los Moros. Realmente lo que quedan son algunos restos de lo que antano debió ser un pequeno enclave defensivo. En la actualidad es un bello mirador desde el que se contemplan preciosas vistas.

- Gruta de la virgen de Lourdes. Es una pequena cueva que contiene una imagen de la Virgen de Lourdes y donde se acude en romeria.

- Ermita de la Virgen de los Remedios. Situada a la entrada del pueblo guarda la imagen de la patrona de Paterna del Rio.

- Parque de Los Alamos. Es un parque de recreo utilizado por todos los habitantes de Paterna del Rio desde el que, ademas, se contempla toda la vega del Andarax y la sierra de Gador.

- Gastronomia. Tipica gastronomia alpujarrena en la que destacamos el potaje de castanas y el de hinojos, tortilla de collejas, migas, cocido de nabos o la fritada de asadura de cerdo con cebolla.

- Parque Nacional de Sierra Nevada. Enclavado en la parte central de la Cordillera Penibética, el macizo de Sierra Nevada constituye el area montanosa mas amplia de toda la Peninsula con numerosos picos que sobrepasan los tres mil metros de altura siendo el mas alto el Mulhacén con sus 3.481 m.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de los Remedios. Fiestas en honor a la patrona que se celebran el segundo fin de semana de mayo. Tiene lugar la representación de Moros y Cristianos en la que participa todo el pueblo y en la que se conmemora la "victoria" de los cristianos sobre los arabes.

- Fiesta Mayor del Cristo de las Penas. Patrón de Paterna del Rio se le festeja el tercer domingo de agosto con procesión, espectaculares tracas, feria y orquesta por la noche.

- La Castanada. Fiesta celebrada a principios de noviembre con las tradicionales castanas asadas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94