Información turística de Pozo De Los Frailes

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Almería

DATOS DE INTERÉS DE ALMERÍA

Pozo de losFrailes es una pequena población cercana a la costa e incluida en uno de losespacios naturales protegidos mas singulares de Europa el Parque Natural Cabode Gata-Nijar.

Estapoblación se creó en torno a una gran noria o pozo comunal de origennazari (siglo XIV) que es realmente elelemento que dio origen y nombre a esta localidad y que surgió en base a lasnecesidades de una ganaderia trashumante.

En la actualidad secuenta con dos grandes albercas y la antigua noria para la extracción del aguaha sido restaurada y catalogada como de interés turistico.

Suprivilegiada situación, a dos kilómetros del pueblo de San José y a diezminutos de todas las playas del Parque Natural, nos proporciona un paisaje dealto interés ecológico y ambiental.

A menos de media hora del Aeropuerto Internacional deAlmeria si queremos viajar en avión y si lo hacemos en coche debemos tomar laN-340 y coger la salida a San José (471) o Cabo de Gata (467).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

-El Parque Naturalde Cabo de Gata-Nijar.Se divide en dos zonas bien diferenciadas: el area costera, formada por dunas ysalinas, y la sierra de Cabo de Gata, de origen volcanico sobre la que sesitua el Faro de Cabo de Gata. Considerado Reserva dela Biosfera nosencontramos con una fauna y floraperfectamente adaptadas al medio. Una zona maravillosa para la vida salvajedonde existen aves, lagartos y mariposas que podemos observar con la practicadel senderismo o las rutas en todo terreno (4 x 4), perfectamente guiadas.

-Desierto deTabernas. Es unafranja desértica de casi dos mil kilómetros cuadrados rodeados por las sierrasde Filabres, Alhamilla y parte de la Alpujarra almeriense. Declarado ParajeNatural, en 1989, por la riqueza de su avifauna es un lugar unico en Europa conun relieve de formas peculiares y con escasa y rara vegetación.

- Playade Torre Vieja y la Isla de San Andrés.Son ideales parala practica de deportes acuaticos: buceo, canoa, vela, pesca o safarisfotograficos submarinos. Dispone de dos puertos, el depesca y el deportivo. Pero también encontramos calas despobladas de banistas, aun en pleno verano que nos acercan a un paraiso virgen de dunas y palmitos.

- Iglesia de Nijar.Del siglo XVI, es de gran belleza. De estilo mudéjar,con un pesado aspecto externo. La majestuosa torre se disenó en primer lugar,mas como elemento defensivo que religioso; posteriormente se anadió el restode la construcción, siguiendo el estilo arquitectónico dominante en la época.En su interior podemos contemplar un precioso artesonado mudéjar de maderasnobles y una imagen de la Purisima atribuida a Alonso Cano. Podemos  admirar  el  aguila  bicéfala  de  piedra  adosada  a la torre, mandada construir por CarlosI.

- Artesania popular. Enesta zona lo mas tipico son las jarapas, grandes mantas de tela basta de multiples colores,que pueden utilizarse como alfombras, mantas, cortinas, etc.; el esparto, con el que se confeccionan sogas, aperospara el ganado, cestas y todo tipo de enseres y la ceramica, elaborada con arcilla ymarga.

- Gastronomia.Debemos probar los sabrososproductos de sus hornos de lena: panes y bolleria, elaborados de maneraartesanal.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de losChisperos.Se celebran en torno a San Antón, en el mes de Enero. Su origen se remonta a laépoca de las revueltas de los moriscos. Los Chisperos son unas canas que serellenan de pólvora y se lian con un hilo fino. Cuando se les prende fuego danvueltas de forma desordenada dirigiéndose hacia las personas en movimiento.

- Festividaddel Carmen.Patrona de la localidad, se celebra el 16 de julio. Fiestas tradicionales conmusica y baile.

- Fiestas patronales.En honorde San Sebastian, 20 de Enero.

- Fiesta del Turista. En SanJosé, el primer fin de semana de Agosto.

- Fiesta de la Virgen Maria.EnLas Negras el 14 y 15 de Agosto.

- Feria de Otono. Es una feria deganado y productos del campo, entre los dias 20 y 25 de Septiembre.

- Romeria a Huebro.Celebradael primer domingo de Octubre, en honor de la Virgen del Rosario. Los romeros sedirigen desde el pueblo a la barriada de Huebro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94