Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Sorbas

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Almería

DATOS DE INTERÉS DE ALMERÍA

Sorbas es una localidad andaluza situada en el Levante Almeriense. Se encuentra situada sobre una pequena loma a orillas del rio Aguas y rodeada por un barranco llamado “Afa” labrado por las ramblas de Moras y del Cucador. Pertenece a la comarca de Campo Tabernas.

Sorbas es un municipio extenso que cuenta con casi cuarenta barriadas. Aunque tradicionalmente su economia ha estado basada en la alfareria, la agricultura también ha sido importante (hortalizas, cereales, almendros y olivos). Actualmente las principales actividades productivas son la extracción de yeso, la construcción y la industria.

Sorbas se encuentra a 56 Km. de Almeria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Santa Maria. Fue edificada en el siglo XVI sobre una antigua mezquita. Fue comenzada en estilo mudéjar y concluida con elementos barrocos y neoclasicos.

- Casas senoriales. Destacamos las siguientes casas nobles: la Casa del Duque de Valoig, la del Duque de Alba y la del Marqués del Carpio

- Teatro Villaespesa. Antiguo teatro de principios del siglo XX que ha sido reformado y modernizado y que dispone de programación todo el ano.

- Ermitas. Hay varias en la localidad como la de San Roque, San Roquillo o la Ermita de Nuestra Senora de Fatima.

- Restos del castillo. Es de época arabe y se encuentra situado sobre un meandro que asoma al rio Aguas.

- Casas colgantes. Sorbas cuenta con un precioso conjunto de casas blancas colgadas sobre un precipicio que asoma al rio Aguas y al que se ha venido denominando "Cuenca la chica". En la localidad hay distintos miradores desde los que podemos divisar este bonito paisaje, destacamos los del Porche, el del Castillo y el del Calvario.

- Alfarerias. Sorbas cuenta con una gran tradición alfarera. Hay numerosos talleres donde se siguen fabricando cantaros de gran calidad y de forma totalmente artesanal. Podemos visitar varios alfares y seguir todo el proceso de fabricación de las diferentes piezas.

- Reserva Natural Karst en Yesos. Declarada espacio protegido destaca por su gran valor paisajistico y geológico. El enclave karstico, esta surcado por el rio Aguas, que atraviesa una extensa capa de yesos formando canones, pozos, galerias, etc. Podemos visitarlo acudiendo al Centro de Visitantes Los Yesares.


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Nuestra Senora de Mayo. El 13 de Mayo.

- Virgen de Fatima. El 13 de mayo.

- Romeria de San Isidro. El 15 de Mayo.

- Fiestas de San Roque. Fiestas patronales del 14 al 17 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94