Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL CONTADOR-CHIRIVEL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Almeria

DATOS DE INTERÉS DE ALMERIA

Chirivel es un municipio almeriensesituado al norte de la provincia. Limita al Norte y Este con la provincia deMurcia y al Oeste con la de Granada. Cuenta con varias pedanias como son: ElContador, Aspilla, El Cantal, Rambla del Jali, etc. Pertenece a la Comarcade los Vélez. 

Gran parte de su territoriocorresponden al Parque Natural Sierra Maria-Los Vélez, siendo el punto masalto en la Burrica (2.045 m) y el mas bajo en el rio Vélez.

La principal actividad productiva de lapoblación se basa en: cereales, patatas, hortalizas y el desarrollo de laapicultura.

Chirivel se encuentra a 139 Km. deAlmeria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de San Isidoro. Construida a finales del siglo XIX. Tiene una estructura de tres naves y torre adosada al lado norte. En su interior guarda un lienzo que se atribuye a Luis Tristan, discipulo del Greco.

- Casa del Minero. Casa modernista de principios de siglo. Mandada construir por un propietario de minas de Cartagena en 1906.

- Parque Natural de la Sierra Maria-Los Vélez. En este entorno privilegiado por su clima mediterraneo, viven una gran cantidad de especies animales que aprovechan la abundancia de vegetación para buscar refugio.

- El Villar. Yacimiento romano por donde pasaba la calzada romana Via Augusta que unia Cartagena con Cadiz. Se cree que fue un conjunto de villas en el que se ha hallado una estatua del siglo II a. C, un mosaico geométrico, un silo de almacenamiento y habitaciones domésticas.

- Fauna y Flora. La flora esta compuesta fundamentalmente por encinas, tomillo, romero y algunos pinos, también es usual ver campos de almendros que forman parte de la economia de subsistencia de la zona. En cuanto a la fauna de la zona es diversa, esta compuesta por conejos, liebres, jabalies, perdices, buitres, aguilas, azores y demas rapaces.

- Actividades deportivas. Senderismo, alpinismo, rutas para bicicletas, o vehiculos 4x4 son algunas de las actividades que podemos realizar en los alrededores de la 'Piedra Mahou'.

- Playas. almerienses son ideales para la practica de los deportes acuaticos: buceo, canoa, vela, pesca o safaris fotograficos submarinos. También encontramos calas despobladas de banistas, aun en pleno verano que nos acercan a un paraiso virgen de dunas y palmitos.

- Museo del Esparto. Situado enEl Contador es el primer museo del mundo dedicado a esta planta que se usapara la realización de todo tipo de cosas (recipientes, calzado,etc.).

 


FIESTAS LOCALES

- San Isidoro.Tercer domingo de agosto.

- San Antonio.Contador: 13 y 14 de junio.

- San Antón. 17de enero. Con las tradicionales lumbres en honor al Santo.

- Fiesta de LosGarcias. 3? semana de julio.

- Fiestas de LosBlancos. 2 de Julio.

- Rosario de laAurora. 24 de agosto. Tradición antiquisima reune a todo el pueblo y avisitantes en un recorrido por las calles cantando las tradicionales "Coplasdel Rosario"

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94