Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ISLETA-NIJAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Almeria

DATOS DE INTERÉS DE ALMERIA

La Isleta (o Isleta del Moro) es un pequeno pueblo pesquero perteneciente a la Comarca de Nijar, en la Costa almeriense. Situado a unos 35 Km. de la capital y a 15 Km. de San José. A menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Almeria.

Es una zona virgen y poco desarrollada urbanisticamente por lo que ha sido declarada Parque Natural. Su costa se caracteriza por calas desiertas y arenosas protegidas por montanas y acantilados cuyas paredes verticales se sumergen en el mar.

Pequeno pueblo de pescadores, La Isleta del Moro, esta situado junto a un gran penón y una isleta de la que toma el nombre. Todo ello en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, en un lugar donde todavia se mantiene libre dehoteles y edificios de altura siendo una de sus mayores atracciones sus playas y calas consideradas las mejores de la Costa Mediterranea espanola con fondos muy apreciados por lossubmarinistas.

Nijar, cabecera del municipio es también una vieja ciudad de origen arabe, de calles estrechas y empinadas que sigue manteniendo sus oficios tradicionales como la alfareria y el tejido a mano de mantas y jarapas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la Unesco como Reserva mundial de la Biosfera se caracteriza por su gran diversidad de paisajes: salinas, dunas, Sierra de Cabo de Gata, llanura minera de Rodalquilar, playas, fondos marinos y los poblados marineros de San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga.

- Pueblos de los alrededores. Destaca Nijar por sus ceramicas y artesanias; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aun podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, area subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el rio Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual.

- Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que esta siendo restaurado. Este castillo protegia un pequeno puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo y sus famosas minas de plomo y oro.

- Deportes. Es el sitio idóneo para practicar tanto deportes en tierra firme como ciclismo o senderismo como actividades relacionadas con el agua: cursos de biologia marina y buceo (hay varios clubes), arqueologia, vela ligera en catamaranes y windsurf.

- Playas. Una fantastica playa de arena fina y mas de 30 Km. de costa virgen con calas perdidas. Destacamos la hermosa playa del Penón Blanco con sus espectaculares formasgeológicas y excelentes fondos marinos.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas en honor de laVirgen delCarmen. Del 14 al 16 de julio con tradicional procesión marinera de laVirgen rodeada de pescadores.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94