Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Oria

DATOS DE INTERÉS DE ORIA

Oria es una localidad almeriense situada al norte de la provincia, entre la Comarca de Los Vélez y el Valle del Almanzora. Cuenta con numerosas pedanias entre las que destacamos: La Rambla de Oria, Los Cerricos, Ogarite, El Margen, El Negro, El Penón Bajo, La Ermita, La Yegua Baja, Los Chacotes, El Daimuz, etc.

Oria se localiza en las estribaciones mas altas de la Sierra de las Estancias, frente a la Sierra de los Filabres. Pertenece a la comarca del Valle de Almanzora y cuenta con unos 2.500 habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura (almendro, vid, citricos y olivos) y ganaderia (lanar y cabrio).

Se encuentra a 146 Km.. de la capital y a 170 Km. de Granada y Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Basilica de las Mercedes. Realizada en el siglo XVIII en estilo barroco ha sido restaurada recientemente. Su interior, de planta rectangular, cuenta con tres naves cubiertas con bóveda de medio canón. Su exterior sobrio sólo es roto por el juego cromatico que proporciona la combinación de ladrillos rojos y mamposteria enlucida y por el bello juego de volumenes, dominados por la esbelta torre de ladrillo. Esta declarada Monumento Histórico Artistico.

- Alcazaba. Realizada en el siglo XIII es también Monumento Histórico. Consta de una muralla de tapial que va rodeando el cerro en el que se encuentra situada. La entrada principal esta jalonada por tres torres superpuestas de las que arrancan los muros que forman el recinto. Sólo quedan algunos restos.

- Iglesia de la Sagrada Familia. Del XVI cuenta con una torre mudéjar y alberga el archivo histórico local.

- Fuerte de Olias. Es una fortalezas arabe construida en un lugar escondido y de dificil acceso de ahi su buen estado de conservación. De gran tamano, cuenta con muros de gran altura coronados por almenas rectangulares. Es Bien de Interés Cultural.

- Parque Natural SierraMaria - Los Vélez. Este parque se encuentra situado en un lugar privilegiadoentre montes y recibiendo los vientos humedos y calidos del Mediterraneo quefavorecen una frondosa vegetación que contrasta con la aridez de los alrededores. Cuenta con extensos pinares yzonas recreativas con piscina, zonas ajardinadas, bar,barbacoas, camping, aparcamientos, etc.

- Playas. Las playas mas cercanas de la Costa de Almeria se encuentran a unos 50 Km.

- Gastronomia. La gastronomia tipica de la sierra norte de Almeria y Valle del Almanzora incluye platos como las migas, arroces con conejo y caracoles, niscalos salteados, ensaladas de invierno, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Las Lumbres de San Antón. El 17 de enero se festeja al patrón de los animales con diversos actos festivos y hogueras en las calles.

- San Gregorio. Fiestas patronales que se celebran el 9 de mayo.

- Fiestas de Moros y Cristianos. El 11 de julio en Ogarite con representación de la batalla entre moros y cristianos, misa, procesión y baile.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94