Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TABERNO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Taberno

DATOS DE INTERÉS DE TABERNO

Taberno es una localidad almeriense situado al norte de la provincia, en la falda de la sierra del Madrono, entre Los Vélez y el Levante almeriense. Pertenece a la comarca del Alto Almanzora y cuenta con las pedanias de El Aceituno, Los Llanos, Rambla de los Pardos, Rambla de Taberno, Santopetar y Teones.

Cuenta con un paisaje semidesértico que no ha sido impedimento para desarrollar una buena agricultura basada sobre todo en los cereales (cebada), legumbres, almendros y olivos. Sin embargo la ganaderia (cabras y ovejas) ha sido desde siempre su mejor baza. Los productos derivados de ésta y su transformación han hecho avanzar enormemente su economia. La central lechera "La Pastora" es una de las mayores productoras de leche de cabra de todo Europa.

Taberno se encuentra a 128 Km. de la capital de provincia, Almeria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San José y de los Llanos y las ermitas de la cruz y del Calvario.

- Museo del Campo. Museo etnológico creado con el objeto de recuperar, preservar y dar a conocer el patrimonio cultural y humano de los antepasados de la población.

- Senderismo. Hay una ruta de senderismo homologada llamada “El Picacho” de unos 12 Km. de recorrido y desde la que se llega al mirador de Las Morras con impresionantes vistas hasta la costa de Garrucha.

- Excursiones. Podemos realizar numerosas excursiones a la sierra. Tenemos varias próximas, la de las Estancias, Sierra de Maria y los Vélez o la Sierra de los Filabres donde se encuentra Tetica Bacares (2.000 m. de altitud) con una de las mejores panoramicas de la provincia.

- Playas. A unos 50 Km. se encuentra la playa de Vera, a treinta minutos Mojacar y a una hora Cabo de Gata.

- Visitas. Taberno se encuentra a 30 minutos (20 km.) de la Comarca de los Vélez (Vélez Rubio, Chirivel, Vélez Blanco, Maria), a una hora por autovia de Almeria, Granada, Murcia, el Parque Natural de Cabo de Gata y Nijar y a unas dos horas de Sierra Nevada.

 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San José. Fiestas patronales con todo tipo de actividades ludicas y deportivas (concursos, juegos, fuegos artificiales, procesión, verbena, etc.). El 19 de marzo.

- Baile de las Animas. Fiesta tradicional que se remonta al siglo XII y se celebra el dia de Santa Lucia (13 de diciembre). Bailes y cantos por las calles de la población.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94