Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

Bueno es una localidad asturiana perteneciente al concejo de Ribera de Arriba cuya capital es Soto de Ribera de la que le separan 3 Km.

Esta situado en la ribera del rio Nalón y su maxima altura es el pico Mandarrón (648 m.). La ubicación de los pueblos que forman este concejo marca su economia ya que viven de la ganaderia (vacuno para producción de leche), agricultura (maiz, alubias, patata, guisantes y plantas forrajeras) e industria (central térmica y una mantequeria).
Se encuentra en la zona central de la Región, siendo uno de los sitios mejor comunicados del Principado por lo que el turismo va teniendo cada vez mayor peso.

Bueno se encuentra a 6 Km. de Oviedo.

 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Hórreos y paneras. Esta localidad cuenta con gran numero de hórreos y paneras,  muchos de ellos aun en uso y que pueden contemplarse a partir de una ruta perfectamente senalizada y en la que se explican sus caracteristicas.  Hay mas de medio centenar de estas construcciones tipicas asturianas, algunas de ellas muy antiguas, como uno de los hórreos situados en el centro del pueblo y que data del siglo XVI. Los hay de varios estilos.

- Capilla de San Juan de la Mata. Realizada en el siglo XVIII.

- Casa del licenciado Carlos Prieto. Es una antigua casona en la que destaca la decoración de la galeria y alero.

- Escuela Graciano Sela. Escuela infantil construida a principios del siglo XX.

- Cueva de los Murciélagos. Cueva natural ideal para los amantes de la espeleologia. Se encuentra en la población de Soto de Ribera.

- Actividades y deportes. La localidad cuenta con un complejo polideportivo con piscina, pistas de paddel, futbol, baloncesto, etc. Hay un amplia area recreativa situada en un paraje natural ideal para la practica de numerosos deportes como la pesca, caza, senderismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Santa Lucia. El13 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94