Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CABRALES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cabrales

DATOS DE INTERÉS DE CABRALES

Cabrales es un concejo asturiano dividido en nueve parroquias: Arenas, Berodia, Bulnes, Carrena (capital municipal), Poo, Prado, Puertas, Sotres y Tielve. Limita con Llanes, Penamellera Alta, Onis y con las provincias de Cantabria y León.

Es el concejo que tiene la orografia mas accidentada de Asturias ya que la mitad de su superficie forma parte del Macizo Central de los Picos de Europa, con elevaciones superiores a los 2.000 metros (Dobresengo, Bulnes, Cabrones, Torrecerredo). Todo su territorio es montanoso, a excepción de la depresión prelitoral (entre los Picos de Europa y la sierra de Cuera) donde se encuentran las vegas de los rios Casano y Cares y donde se asienta la mayoria de su población.

La economia del concejo se fundamenta, sobre todo en la ganaderia para la producción de leche. Cuenta con una excelente producción con la que se elabora el famoso queso de Cabrales, un queso artesanal de pasta azul realizado con leche de oveja, cabra y vaca.
El turismo es la segunda fuente de ingresos. Los espacios naturales por la que se encuentra rodeado ysu cercania a la costa Cantabrica hacen que, aunque pequeno, sea un pueblomuy turistico. Es una de las entradas mas bonitas a los Picos de Europa.

Cabrales, se encuentra a 100 Km. de Oviedo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Hay en el concejo varias cuevas con pinturas y grabados de época paleolitica: cueva de Las Canes, la Covaciella, y El Bosque.

- Puentes medievales. Hay numerosos puentes de esta época entre los que se conservan los de La Jaya, Pompedri en La Molina, La Olla en Berodia, etc.

- Iglesia de Santa Maria de Llas. Situada en Las Arenas fue realizada sobre un antiguo templo medieval del que se conservan algunos restos (portada y cabecera). Declarada Bien de Interés Cultural es muestra del gótico rural asturiano. Es un templo de planta basilical con una sola nave y cabecera cuadrada cubierta con bóveda de cruceria. Destaca su amplio pórtico.

- Iglesia de Santa Cruz. Realizada en el siglo XVII su interior es de una sola nave con dos capillas laterales. Al exterior destaca su torre campanario y un amplio pórtico.

- Museo del queso de Cabrales.Se encuentra situado a las afueras de Arenas, en la carretera que va hacia Poncebos.En él podemos contemplar todos los objetos y el proceso de elaboraciónnecesario para la realización del famoso queso.

- Palacio de Cernuda. Realizado en el siglo XVII el conjunto, delimitado por un muro, se compone de casa y capilla. Lo mas destacado es su monumental fachada. Esta declarado Monumento Histórico Artistico.

- Palacio de Navariego. Situado en la aldea de Arangas es un bello palacete del siglo XVII aunque con numerosas modificaciones posteriores.

- Palacio del Mayorazu. Monumento Histórico Artistico realizado en el siglo XVIII con influencia clasica.

- Palacio de los Iguanzo. Casona rural del siglo XVIII declarada también Monumento Histórico Artistico.

- Ruta del Cares. Es una senda artificial que se realizó a fin de canalizar el rio Cares para su aprovechamiento hidroeléctrico. Es un camino bastante llano que va desde Poncebos hasta Cain (León) recorriendo espectaculares paisajes. Tiene una duración de entre 4 y 5 horas y es la ruta mas transitada de Espana.

-Parque Nacional de los Picos de Europa. En él encontramoslos Lagos de Covadonga (Enol y La Ercina, a 1070 y 1108 m.respectivamente) y a mitad del camino el Mirador de la Reina,desde donde se contempla una preciosa panoramica.

- Deportes. El entorno del Concejo de Cabrales y todo el Parque Nacional de los Picos de Europa es ideal para la practica de numerosos deportes. Pesca (salmón y trucha) en el rio Cares, alpinismo en Picos de Europa (Naranjo de Bulnes y Torrecerredo), espeleologia en numerosas cuevas de origen karstico, descenso en canoas o rafting por el Cares, senderismo (numerosas rutas de diferente dificultad), bicicleta de montana, parapente, excursiones a caballo, quads, etc

- Excursiones:

· Zoológico de Fauna Astur en Soto de Cangas a 28 Km.
· Playas de Llanes a 28 Km.
· Cuevas de Tito Bustillo. En Ribadesella a 55 Km.
· Lagos de Covadonga a 56 Km.
· Santillana del Mar y Comillas a 70 Km.
· Museo de la Sidra en Nava a 70 Km.
· Teleférico de Fuente De en Potes a 75 Km.
· Ruta del pre Romanico asturiano. Oviedo a 100 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. En Iguanzo el 17 de enero.

- San Juan y San Pedro. En Las Arenas el 24 y 29 de junio.

- La Magdalena. En Berodia el 22 de julio.

- La Salud. En Carrena. Se celebra en dia variable en el mes de septiembre (domingo siguiente a Nuestra Senora de Covadonga).

- San Andrés. En Carrena el 30 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94