Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASTRILLÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Asturias

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

Castrillón es un municipio del Principado de Asturias, situado a orillas del Mar Cantabrico. Pertenece al partido judicial de Avilés y cuenta con otros nucleos de población como son: Salinas, Santa Maria, Arnao, San Juan de Amieva, Santiago del Monte, Quilono, Naveces, etc., entre todos suman mas de veinte mil habitantes. Su capital es Piedras Blancas. 

Limita al oeste con los concejos de Soto del Barco y Muros de Nalón, al Sur con los concejos de Illas y Corvera, al Este con el concejo de Avilés y al Norte con el Mar Cantabrico. Colinda con Avilés y se encuentra a 25 Km. de Gijón y a 30 de Oviedo

Con una costa extensa que va desde la desembocadura de la ria de Avilés hasta la desembocadura del Nalón es conocido como el "Concejo de las siete playas" (Bayas, Munielles, Bahinas, Santa Maria del Mar, Arnao, Salinas, y San Juan de Nieva). Algunas de ellas estan declaradas monumentos naturales por sus dunas y el ecosistema que producen, como es el caso de la de Bayas o la de Salinas donde crecen algunas especies vegetales unicas. 

Por el contrario en la zona interior de Castrillón llegamos a alcanzar los 400 metros de altitud y encontramos aldeas y caserios de gran belleza que nos muestran la vida rural de estos pueblos en la actualidad. Entre ellos podemos destacar Las Barzanas, Llodares, etc. en los que aun podemos ver los tipicos hórreos y paneras. Prados, colinas, vegas  y tranquilidad que contrastan con las cercanas y bulliciosas ciudades costeras. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Escuela de Piedras Blancas.  De 1918, de estilo modernista. 

- Biblioteca Municipal. Situada en un edificio rehabilitado de finales del siglo XIX.

- Casa de Riesgo. Del XIX que fue ayuntamiento, escuela y carcel del concejo.

- Museo de Anclas Philippe Cousteau. Es un museo al aire libre situado en la Penona, al lado de la Playa de Salinas.

- Capilla del Cristo. Situada en Barzanas, tiene una antigüedad de tres siglos y destaca la robustez de su torre.

- Gruta de Arbedales. Es una formación geológica natural de estalactitas y estalagmitas situada en Pillarno.

- Iglesia de San Martin de Laspra.  Reformada en el siglo XVIII aun conserva una ventana prerromanica en un lateral de su fachada. 

- La Casona. Situada en el pueblo de Arnao es la mayor residencia senorial del concejo que incluye una capilla adosada. Es de principios del siglo XX y esta situada junto al mar.

- Prerromanico asturiano. Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo, etc., obras fundamentales del siglo IX unicas del arte asturiano

- Playas. Hay gran variedad de playas en Castrillón. Destacan las turisticas playas de San Juan de Nieva y Salinas, la abrigada de Arnao, la tranquila de Santa Maria del Mar, las salvajes y abruptas de Bahinas y Munielles, la nudista de Requexinos, etc.

- Deportes.  Los mas practicados son los que tienen que ver con el mar: surf, buceo, pesca, etc. pero también podemos montar en bicicleta, hacer rutas a caballo, senderismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Certamenes culinarios. En este concejo son de gran tradición estas jornadas: berzas, bacalao, mejillón, etc. 

- Fiestas del Verano. Durante los meses de julio y agosto todos los municipios celebran fiestas con verbenas, musica, sidra, etc. Suelen comenzar en Las Barzanas.

- Amagüestu.  Se celebra en noviembre cuando se recoge la castana. Castanas asadas y vino dulce es la base de estas fiestas de gran tradición en

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94