Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

Coana es una localidad y concejo asturiano. Limita con el mar Cantabrico, con Boal, con el rio Navia que hace de frontera con Navia y Villayón y con El Franco. Cuenta con los nucleos de El Espin, Cartavio, Coana (capital del concejo), Loza y Trelles.

Su territorio lo componen dos zonas diferentes, pero ambas de complicado relieve. Hacia el interior se encuentran las sierras de Cuadramón y Vara con alturas importantes como la del Pico Lebredo (834 m.) y hacia la costa los fuertes acantilados marcan el perfil de la misma. Los principales cauces fluviales son el rio Navia y sus afluentes Meiro y Palmión.

La economia de Coana estuvo basada antiguamente en la agricultura pero en la actualidad la ganaderia es su actividad principal seguida por la industria y el sector servicios.

Se encuentra a 5 Km. de Navia, a 103 Km. de Avilés, a 125 Km. de Oviedo y a 128 Km. de Gijón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castro de Coana. También conocido por El Castrillon o Castilón se encuentra situado en lo alto de una colina. Realizado en el siglo I d.C. consta de edificaciones circulares, elipticas y rectangulares divididos interiormente por tabiques. Estan construidos en pizarra y barro sin apenas vanos, con tejado vegetal la mayoria y algunas con pizarra. Se considera uno de los castros asturianos mas importantes y esta declarado Monumento Histórico Artistico.

- Estela discoidea. Vinculada al castro de Coana fue bautizada como "Piedra de Nuestra Senora". Se la relacionada con el culto astral (sol/luna) y tiene 1,5 m. de diametro, 23 cm. de grosor y 2,20 m. de alto. Es Monumento Nacional.

- Castro de Mohias. Situado junto a la costa esta datado en el siglo I d.C. Cuenta con una muralla que rodeaba las viviendas que son fundamentalmente de estructura rectangular con esquinas redondeadas. Es Monumento Histórico Artistico.

- Santa Maria de Cartavio. Antiguo convento del siglo X del que casi queda nada de su edificación original.

- Palacio de Mohias. Perteneció a la familia Cienfuegos-Jovellanos, marqueses de Mohias y fue realizado en el siglo XVIII. Su estructura la forman tres alas perpendiculares en forma de U, con un patio interior cerrado por un muro. La fachada es sobria y simétrica con puerta adintelada, enmarcada por molduras y con escudos a los lados. Se produce un juego de color muy original entre el enlucido blanco de los muros, la piedra y la pizarra del tejado. El palacio cuenta con una torre cuadrada y una capilla adosada y toda la finca esta rodeada de un muro de escasa altura en el que sobresalen lo que parecen unas almenas.

- La quinta Jardón. Casa tipica de indiano que fue una de las residencias de la familia Jardón Perissé. De estilo ecléctico el edificio, enlucido y rematado por una balaustrada, consta de un cuerpo cubico con torre en uno de los angulos y porche de acceso. Esta rodeado de una gran finca ajardinada donde se levanta el busto en honor de Fernando Jardón.

- Playas. Cuenta con numerosas playas muchas de ellas desconocidas. Destacamos Armaza, Barco, Torbas, Aguiyón, A Collea, Pedrellada, A Figueira, Arnelles, Foxos y La Barra.

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen del Carmen. En Ortiguera el 16 de julio con procesión.

- Santiago y Santa Ana. En Jarrio del 24 al 27 de julio.

- San Cayetano. En Sequeiro el 7 de agosto.

- San Salvador. En Loza del 5 al 7 de agosto.

- La Caridad y San Agustin. En Ortigueras con regatas y degustación de sardinas asadas el primer fin de semana de septiembre.

- San Cosme y San Damian. En Villacondide los dias 26 y 27 de septiembre.

- Nuestra Senora del Rosario. En Coana el 7 de octubre.

- San Esteban. En San Esteban el 26 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94