Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LUANCO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Asturias

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

Luanco es una parroquia y villa asturiana, capital del concejo de Gozónal que también pertenecen los nucleos de Ambiedes, Banugues, Bocines,Cardo, Heres, Laviana, Manzaneda, Nembro, Podes, Verdicio, Viodo y Viono.

Se asienta sobre una pequena ensenada a orillas del Cantabrico. Elrelieve de todo el concejo es suave y de poca altitud y esta surcado pornumerosos arroyos de escasa importancia siendo el mas caudaloso el rio Falcona. A lo largo de la costa hay arenales, acantilados yensenadas siendo el famoso cabo de Penas el accidente geografico masdestacado y el punto mas septentrional de toda la provincia asturiana.

El principal recurso económico deGozón es la industria debido a su cercania a las areas deAvilés y Gijón. El turismo (su centro urbano esta declarado ConjuntoHistórico) y el comercio también ocupan puestos importantes endetrimento de los sectores tradicionales como agricultura, ganaderia ypesca.

Luanco se encuentra a 14 Km. deAvilés, a 15 Km. de  Gijón y a 40 Km. de Oviedo.


FIESTAS LOCALES

- Iglesia de Santa Mariade la Anunciación. Iglesia parroquial construida en el siglo XVIII ydeclarada Bien de Interés Cultural.  El interior cuenta con unasola nave dividida en cuatro tramos cubiertos por bóvedas de cruceria.Lo mas destacado y valioso es su conjunto de retablos barrocos: Cristo del Socorro,  Virgen del Rosario, San Antonio,  laDolorosa, Orden Tercera, Carmelo y Jesus atado a la columna.

- Casa de los Menéndez de la Pola. Casa natal de Mariano Suarez Pola, emigrante que hizo fortuna en Américay fundó varias empresas a su vuelta a Asturias. Construida a principiosdel siglo XVII es unedificio de planta cuadrada, con dos torres (en la izquierda hay un corredor volado) en los extremos de lafachada principal en la que se encuentra el escudo de familia. Todas las dependencias de la casa se distribuyen entorno a un patio central. 

- Torre del Reloj. Realizadaen el siglo XVIII es un ejemplo de arquitectura civil asturiana que hatenido diversos usos a lo largo de su historia: torre vigia, carcel,almacén y torre del reloj. Es una construcción de planta cuadrada, de trespisos separados exteriormente por una franja de sillares.  En el dintel de la puertahay un bajorrelieve con el escudo del concejo (Cruz de laVictoria).

- Casa Mori. Casa de estilo Modernista construida a comienzos del siglo XX. De plantarectangular tiene dos pisos y un pequeno jardin. Destacan los dos miradoressemicirculares de su primer piso situados en las esquinas de su fachada.

- Capillas. Hay varias capillas realizadas en el siglo XVIII. Destacamos la de la Concepción,la Capilla de Santa Ana  y la capilla de San Juan Bautista.

- Museo Maritimo de Asturias. Realizado a mediados del siglo XX alberga todo tipo de materiales  y documentos relacionados con laactividad maritima. En él podemos ver exposiciones y también realizar otrasactividades culturales ya que cuenta con talleres, biblioteca, etc.

- Paisaje Protegido de Cabo Penas. Situado en la zona central de la costaasturiana es el punto mas septentrional del Principado.  Fue declarado Paisaje Protegido por estar habitada por numerosas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción. Es zona ZEPA (Zona de Especial Protección Aves),  por ser un importante lugar de observación de aves migratorias.

- Embalse de la Granda. Situado a 11 Km. de Luancofue creado en 1955 para abastecer de agua a la factoria deAceralia y en la actualidad es uno de los mejores humedales de Asturias.Cuenta una longitud de costa de mas de 4 Km. y posee gran diversidad biológicasobre todo de aves  por lo que también ha sido declarado zona ZEPA.

- Playas. El concejo limita al norte con el mar Cantabricopor lo que cuenta con gran extensión de costa donde se alternan pequenasensenadas, acantilados, dunas, islotes y numerosas playas. Destacamos lade Aguilera, Carniciega, Xagó, Ribera, Santa Marina, Verdicio, etc.

 

- Santisimo Cristo del Socorro. El 5 de febrero con misa, procesión, fuegos artificiales, verbenas, etc.

- Virgen del Carmen. El 16de julio.

- Santiago y Santa Ana. Losdias25 y 26 de julio.

- Torneo TenisPlaya de Luanco. Fiesta anual (ultima semana de julio) declarada de interés turistico.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94