Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE RIBADEDEVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Asturias

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

Ribadedeva es una localidad asturiana perteneciente al concejo del mismo nombre. Cuenta con las parroquias de Colombres, Noriega y Villanueva.

Se encuentra situada en el noroeste del Principado, lindando con la Comunidad Cantabra y limitando con el mar Cantabrico al norte teniendo mas de nueve kilómetros de costa. Se encuentra integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

La fisonomia de la localidad esta marcada por la presencia de indianos, los antiguos emigrantes a América que volvieron a su lugar de origen, modernizando y urbanizando el antiguo caserio con bellos edificios. Su presencia fue tan importante que cuenta la población con un Archivo Histórico donde se recoge la historia y peculiaridades de este movimiento.

En la actualidad, la economia del Concejo esta basada en el sector primario, agricultura, ganaderia y pesca, aunque el turismo es cada vez una mayor fuente de ingresos debido al amplio patrimonio natural y artistico con el que cuenta toda la zona.

Se encuentra a 1'5 Km. de Unquera,  a 17 Km. de San Vicente de la Barquera , a 21 Km. de  Llanes y a 40 Km. de Potes.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Quinta Guadalupe. Situada en Colombre es una casa de indianos de principios del siglo XX que alberga en su interior el Museo de la Emigración. Nos ofrece una muestra del estilo de vida indiano y cuenta con una importante biblioteca y archivo. En el exterior un precioso jardin con especies traidas de América.

- Ayuntamiento.  Levantado a finales del siglo XIX es un edificio de tres plantas con pórtico de acceso soportado por cinco arcos de medio punto. Fachada clasicista rematada en pequeno frontón sobre el balcón central.

- Iglesia Parroquial de Santa Maria.  Construida durante los siglo XV y XVI en silleria. Destacan las pinturas murales de su interior.

- Cueva de El Pindal.  Se encuentra situada en Pimiango (lugar de la parroquia de Colombres) y al borde del mar.  Esta declarada Bien de Interés Cultural y es el mayor tesoro del municipio. En sus mas de 300 metros de longitud podemos contemplar diferentes pinturas y grabados rupestres con figuras de animales (mamut, pez, etc.) que cuentan con mas de quince mil anos de antigüedad.

- Playas. Destaca la playa de La Franca, de gran extensión y arena blanca. Otras playas de los alrededores son la del Oso, la de Mendia  o la de Vivero.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Las Nieves.  Se celebra el 5 de Agosto.

- La Sacramental y la Asunción.   A mediados de Agosto.

- Festival Folclórica de Colombres.   En Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94