Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN CUCAO DE LLANERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Asturias

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

San Cucao es una localidad perteneciente al Concejo de Llanera cuya capital es Posada. Otros  nucleos de población son: Lugo, Santa Eulalia (Soto de Llanera), Villabona,  Cayés, Arlós, Santa Cruz y Pruvia.

Concejo situado en el centro del Principado cuenta con un terreno sin grandes desniveles ocupado por una llanura que se extiende al norte de Oviedo y que cuenta con pocas elevaciones de interés. Esta cruzado principalmente por el rio Nora y numerosos arroyos (Zalandrón, Gafases y Robledo).

La economia de este municipio esta basada sobre todo en la agricultura (patata y maiz) y ganaderia (bovina); también hay un aprovechamiento forestal debido a las grandes masas boscosas que existen (castanos, pinos, robles).

El turismo es cada vez mas importante lo que contribuye al aumento del sector servicios. El Concejo de Llanera, situado en el centro de Asturias, cuenta con unas excelentes comunicaciones que nos permiten en poco tiempo visitar cualquier rincón de esta tierra.

Se encuentra a unos 13 Km. de Oviedo, a 20 Km. de Avilés y a 32 Km. de Gijón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de Villanueva. Realizado en el siglo XVII en mamposteria y sillarejo es Monumento Histórico Artistico. Aunque de época barroca destaca la ausencia de decoración y su aspecto robusto. Su fachada de dos pisos esta encajada entre fuertes torres cuadradas de cuatro pisos balsonadas. El interior debió ser de gran belleza por los restos que podemos contemplar de su patio, escalinata y capilla. En la actualidad esta bastante deteriorado.

- Casa palacio del Marqués de San Antolin. Situado en Villabona esta declarado Monumento Histórico Artistico. Fue realizado en piedra en el siglo XVII a modo de los palacios asturianos. Cuenta con elementos religiosos como la capilla dedicada a los Reyes Magos y esta rodeado por una extensa finca.

- Iglesia de Santiago. Situada en Arlos esta declarada Monumento Histórico Artistico. Realizada alrededor del siglo XII se considera como un ejemplo de romanico rural. Cuenta en su interior con una sola nave y cabecera cuadrada y destaca la portada principal en arco de medio punto y un interesante pórtico. En el conjunto merece la pena apreciar la excelente decoración escultórica sobre todo de los capiteles.

- Torre de Valdes. Situada en San Cucufate es Monumento Histórico Artistico. Fue realizada en el siglo XIV. Esta compuesta por una torre cuadrada y almenada de tres plantas y un cuerpo rectangular de dos plantas adosado a ella. Ha sido restaurada en varias ocasiones aunque conserva el estilo original.

- Deportes. Se pueden realizar todo tipo de deportes que requieran contacto con la naturaleza como senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, etc.

- Playas. Las playas de Oviedo o Gijón estan a 15 minutos.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Nuestra Senora del Carmen. En Julio

- Fiestas de San Cucao. En Agosto.

- Fiesta de los Exconxuraos.  Se celebra el primer domingo de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94