Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN MARTIN DE PODES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Asturias

DATOS DE INTERÉS DE ASTURIAS

San Martin de Podes es una aldea asturiana perteneciente al Concejo de Gozón del que forman parte también los municipios de San Martin de Borines, San Martin de Cardo, San Jorge de Heres, San Bartolomé de Viodo y San Esteban de Viono. La capital es Luanco.

Se encuentra situada al borde del mar Cantabrico, al oeste del Cabo Penas, a través del cual se introduce en el mar dividiendo la costa asturiana en oriental y occidental. Frente al cabo podemos contemplar la isla de Erbosa, lugar donde nidifican numerosas aves.

San Martin es un bello municipio de caracter rural y pesquero que ademas de contar con numerosas playas esta a pocos kilómetros de los centros mas importantes de Asturias como Oviedo, Gijón, Avilés, , etc.

Dista 7 Km. de Luanco y Avilés y 42 Km. de Oviedo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castros. Hay restos de asentamientos prerromanico: El Castiellu y los Garabetales.

- Patrimonio artistico. Dentro del Concejo podemos destacar:

· Ambiedes: Casa de los Bango del siglo XVIII muy reformada.
· Banugues: Casa y Capilla de los Gonzalez-Llanos del siglo XVIII.
· Manzaneda: Iglesia romanica del siglo XII y palacio del siglo XVIII.
· Viodo: Capilla de O, Faro de Penas.
· Luanco: Casa Hospital y Capilla de San Juan Bautista, Casa Torre de la Canal, Casa mori, Museo Maritimo de Asturias, Palacio de los Menéndez de la Pola, Torre del Reloj.

- Cabo de Penas. Considerado Espacio Protegido y Reserva de Interés Biológico. Comprende una estrecha franja litoral que se extiende desde San Juan de Nieva hasta Punta La Vaca. El Paisaje esta formado por acantilados y playas con valiosos sistemas dunares, entre los que destacan el arenal de Xagó, la playa de Portezuelos, la de Ferrero o la de Llumeres. También se incluye el islote de La Erbosa, el de mayor tamano del litoral asturiano tras el de la Isla de Deva.

- Playas. Ademas de bellos acantilados el Concejo cuenta con playas como la de Xagó, Ternero, el Molin del Puerto, La Carniciega y la nudista de Aguilera.

- Gastronomia. Destacan los platos de pescado y marisco como la tradicional caldereta, pero también hay potes, farinona y arroz con leche.

- Deportes. Parapente, pesca, senderismo, bicicleta, paseos a caballo, surf, submarinismo, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Roque. En Podes el 16 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94