Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASAVIEJA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Avila

DATOS DE INTERÉS DE AVILA

Elmunicipio de Casavieja esta situado al sur de la provincia de Avila, en lacomarca natural del Valle del Tiétar. La delimitación del mismo estaconstituida por los arroyos Cereceda y Rojuelo y lasmontanas que hacen de frontera natural con Piedralaves y Burgohondo.

Casavieja se ubica en el Valle del Tiétar y en la ladera sur de la sierrade Gredos, a mas de quinientos metros de altitud. Disfruta de un magnifico marco natural rodeado de pinos y arroyos con la sierra de Gredos como telón de fondo.

En la actualidad es un pueblo fundamentalmente ganadero, con verdes y abundantes pastos pero que esta empezando a aprovechar sus cualidades naturales para fomentar una importante fuente de ingresos como es el turismo. Se han habilitado varios parajes, se han creado piscinas naturales, buenos servicios einfraestructuras, todo ello sin perder su sabor tradicional que aun se puedeapreciar en su casco antiguo y en su variado y rico folklore.

Casavieja  se encuentra a 77 Km. de Avila.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restosromanos. Desde Casavieja hasta las cumbres del Puerto del Pico podemos todavia contemplarrestos de la Calzada Romana. El Puente de la Margara también se conserva.

- Iglesiade San Juan Bautista.Este edificio se comienza en el siglo XVI aunque no se termina hasta siglos mastarde por lo que hay gran mezcla de estilos que van del gótico al barroco fundamentalmente. En general es de gran sencillezarquitectónica, con planta rectangular, una sola nave y tejado a dos aguas.

- ParajeNatural de "Fuente Helecha". Zona recreativa situada en un marco incomparable de pinares y verdes praderas. Cuenta con unagran piscina natural, restaurantes, camping, kioscos y barbacoas.

- Rutade los Molinos.Zona abundante en estas construcciones que en épocas pasadas se empleaban paramoler el cereal. Destacan el molino de los Mellados, el de Federico y el de la Margara. Bonito itinerario para hacer excursiones a pie o a caballo donde elagua actua como hilo conductor del recorrido.

- Excursiones. Casavieja es el centro perfecto para visitar otros lugares cercanos de graninterés como son Arenas de San Pedro (castillo, monasterio de San PedroAlcantara, barrio judio, Cuevas del Aguila) Toros de Guisando (Tiemblo), etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestasde San Antón. Fiesta que se celebra el 19 de Enero. Los quintos sacan por la noche todos losburros y los pasean por el pueblo.

- Fiestasde San Bartolomé. Son las fiestas grandes de Casavieja y tienen lugar el 24 de agosto en honor alpatrón de la localidad. Bailes folclóricos, misa en honor del Santo,procesión y otros actos mas ludicos como novilladas.

- Navidades. De gransentir popular se celebran con la alegria que aportan los zambomberos ogrupos de pastores que tocan con diversos utensilios cotidianos como son lasartén, el almirez, la zambomba, etc.

- Zarramaches.Fiesta que se celebra el dia de San Blas, 3 de febrero, en la que salen los Zarramaches. Estos son los quintos de la localidad que ataviados de formatradicional (gorro cónico de mimbre con cintas y flores, camisola, calzónlargo, cara tapada, vara en una mano y naranja en la otra) vanasustando a todo el que se acerca.

- Carnavales. Concursos dedisfraces y de carrozas. Los Quintos ataviados con el traje tipico de Casaviejase pasean por el pueblo a caballo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94