Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL TIEMBLO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Avila

DATOS DE INTERÉS DE AVILA

El Tiemblo es una localidad abulense situada en el valle de rio Alberche, en su margen derecho. Esta rodeada por algunos de los principales picos que forman la Sierra de Gredos como El Mirlo, La Parra, La Encinilla, etc.

Pertenece a la Comarca del Alberche y cuenta con unos cuatro mil habitantes que se distribuyen entre el nucleo principal y las pedanias de La Atalaya, Cerro Guisando, poblado de Burguillo y Puente Nuevo.

La zona cuenta con un suelo fértil que ha propiciado desde siempre el desarrollo de la agricultura (vid, cereales y huerta), pero también su riqueza forestal y abundante bosque han hecho posible otros recursos como la explotación de la madera, resinas, o la cria de ganado. También se ha desarrollado una industria de elaboración de vino y aceite.

En la actualidad, junto con todo lo mencionado anteriormente, hay que anadir el sector servicios ligado al turismo. Sus excelentes condiciones naturales, su patrimonio y buenas comunicaciones hacen que esta ciudad sea cada vez mas visitada.

Se encuentra a 45 Km. de Avila y a 82 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial realizada entre los siglos XV y XVI en estilo gótico isabelino. Su interior es de tres naves y alberga importantes obras de arte.

- Ermita de San Antonio. De estilo barroco fue realizada en el siglo XVIII sobre las ruinas de una construcción anterior. En su interior guarda la imagen del patrón de la localidad, San Antonio de Padua.

- Ayuntamiento. Edificio neoclasico del siglo XVIII que se levanta sobre un pórtico realizado en piedra. Sobre la fachada el escudo de la población.

- Hornos de tinajas. Situados en el casco antiguo de la población, fueron construidos a principios del siglo XIX para la cocción del barro que se utilizaba para la realización de tinajas donde se guardaba el vino. Son unicos en la provincia.

- Toros de Guisando. Datados en el siglo III a.C. son cuatro esculturas prerromanas (celtiberas) que representan lo que parecen ser unos toros con sus cabezas alineadas hacia el oeste y labrados en granito. Se creen que tienen un significado magico- religioso. Se encuentran situados a unos 9 Km. de El Tiemblo, junto a la Canada Real.

- Monasterio de los Jerónimos. Realizado en el siglo XIV sufrió un incendio tras el cual fue reconstruido dos siglos después por lo que la traza general es renacentista y no gótica. En la actualidad solo quedan algunos restos pero todavia se puede contemplar su grandeza y buena fabrica. Se encuentra en la falda del Cerro de Guisando.

- Nevero o pozo de nieve. Es una construcción o pozo de piedra situado en la zona mas alta de la localidad (entre el pico del Traviés y la Encinilla) y que servia para almacenar la nieve que caia en invierno para poder utilizarla en épocas de calor.

- El Castanar. Situado a 1.200 m. de altitud es un frondoso bosque de castanos, algunos centenarios, por el que merece la pena pasear sobre todo en el otono donde los arboles adquieren sus mas bonitas tonalidades. Cuenta con zona recreativa donde pasar un agradable dia de campo.

- Embalse del Burguillo. El rio Alberche forma este embalse a los pies del valle de Iruelas conformando un espacio natural donde se pueden practicar diferentes actividades nauticas como piragüismo, paseos en barco de recreo, natación, pesca, etc.

- Reserva Natural del Valle de Iruelas. Situado en las estribaciones de la sierra de Gredos es un valle de orografia compleja donde abundan las gargantas y barrancos. Tiene un alto valor ecológico ya que cuenta con una importante variedad biológica tanto en flora como en fauna y ha sido declarado Zona de Especial Protección para las aves.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. Fiestas patronales que se celebran del 12 al 15 de junio.

- Fiestas de Septiembre. Se celebran la segunda semana de septiembre. En la antigüedad era un feria de ganado pero ahora es una fiesta religiosa.

- La Calbotada. Se celebra la tarde del 1 de noviembre con una merienda de chocolate con churros y el asado de castanas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94