Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HOYOS DEL ESPINO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Hoyos Del Espino

DATOS DE INTERÉS DE HOYOS DEL ESPINO

Hoyos del Espino es una bella localidad perteneciente a la provincia de Avila. Esta situada en el centro de la Sierra de Gredos.

Hoyos del Espino formó parte de senorio de Valdecorneja en la comarca del Alto Tormes, hasta la abolición de los mismos. En el ano 1911 se creó una sociedad (Gredos-Tormes), dedicada al fomento del turismo en la Sierra de Gredos.

La población esta rodeada de extensos pinares y esta surcada por el Rio Tormes. Los hermosos parajes de "Las Chorreras", "Puente del Duque" o la "Plataforma de Gredos" lo hacen un lugar ideal para descansar o pasar unas vacaciones.

Es un lugar perfecto para desarrollar lo que se ha venido a llamar turismo activo, bien haciendo senderismo y paseando por los lugares antes citados como contemplando multitud de especies animales propias de la zona, como la Cabra Montés y las Aguilas Reales.

Se encuentra a 67 Km. de Avila y 187 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Santuario de Nuestra Senora del Espino. Edificación de nave unica con bóveda de cruceria de finales del siglo XV. Podemos destacar su retablo central del siglo XVIII. La Virgen del Espino es una talla romanica posiblemente del siglo XV.

- Plataforma de Gredos. Hoyos del Espino es la principal puerta de acceso a través de la AV-931. Un camino ascendente, de unos 45 minutos, nos dejara en la llamada Plataforma desde donde podremos apreciar una vista completa y espectacular de la Laguna Grande y el Circo de Gredos.

- Deportes y excursiones. Hoyos del Espino esta dotado de zonas apropiadas para la realización de excursiones y para la practica de todo tipo de deportes que permiten el contacto con la naturaleza: rutas a caballo o en bicicleta, paseos en piragua, senderismo, caza en la reserva regional de Gredos o pesca en aguas libres o privadas (La Covacha). Hay distintas empresas especializadas que hacen visitas guiadas en vehiculos todo terreno o a pie.

- Alrededores. En los alrededores hay lugares de interés como Arenas de San Pedro. También podemos visitar las Cuevas del cerro del Aguila en el término municipal de Ramacastanas. Es una gran formación caliza sobre la que el agua, al filtrarse, ha formado cavidades, grutas, etc de gran belleza y colorido.

 

FIESTAS LOCALES

- La Venerable. Es una de las primeras fiestas del ano y se celebra el 14 de mayo. Participación popular y juegos tradicionales como "La Calva".

- Fiesta del Turismo. Se celebra el tercer fin de semana de julio como consecuencia del gran numero de turistas que visitan la zona o pasan alli sus vacaciones.

- Fiestas Patronales en honor a Nuestra Senora del Espino. Fiestas principales que se celebran a partir del 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94