Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MINGORRIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Mingorria

DATOS DE INTERÉS DE MINGORRIA

Mingorria es un municipio abulense situado al norte de la capital. Pertenece a la comarca Arevalo-Madrigal y cuenta con la población aneja de Zorita de los Molinos.
Situada en una zona de transición entre el Sistema Central y la Meseta Norte el rio Adaja recorre el término de sur a norte en un paisaje dominado por la encina.

Su territorio destaca por la abundancia de piedras graniticas que han hecho posible el que durante muchos anos la población se dedique fundamentalmente a la canteria. En la actualidad muchas de las poblaciones de la zona todavia continuan su trabajo artesanal en las canteras aunque ha disminuido la actividad.

Mingorria se encuentra a 12 Km. de Avila.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial. Realizada a principios del siglo XVII es un templo de gran tamano y sobriedad al exterior. En su interior predomina el estilo barroco del retablo del altar mayor con sus dorados y columnas churriguerescas y su órgano de gran tamano.

- Castro celta de Las Cogotas. Castro Celta (vetón) del siglo IV a.C. estratégicamente situado y defendido por un doble cinturón amurallado que alberga dos zonas diferenciadas, una destinada a viviendas y otra para el ganado. Sus pobladores se dedicaban a la ganaderia y a la agricultura. En este castro se han encontrado numerosos objetos como fibulas de bronce, herramientas de hierro, ceramicas, etc. muchos de los cuales pueden contemplarse en el Museo de Avila. De entre todas las manifestaciones halladas de esta cultura destaca el llamado verraco (Marrano de la Virgen) situado junto a la ermita de Nuestra Senora del Rosario. Es una figura zoomorfa tallada en granito en postura frontal y de pie.

- Embalse de las Cogotas. Recibe este nombre por haberse construido junto al castro celta. El embalse recoge las aguas del rio Adaja, permitiendo el riego y el abastecimiento de agua a numerosos pueblos de la zona. Junto a él se construyó otro mini-embalse, llamado de Fuentes Claras que ofrece una extensa zona recreativa en la que pueden practicarse numerosos deportes nauticos.

- Calzada Romana. El tramo mas interesante se encuentra a la altura del Km. 3 de la carretera AV-804 (cerca del puente de la Media Legua). Esta calzada se utilizaba en época medieval para comunicar la ciudad de Avila con la Morana.

- La piedra caballera. Es una formación granitica tipica del Sistema Central que es frecuente en algunos pueblos de la zona. Simbolo de Mingorria, las rocas se apoyan unas sobre otras dando impresión de inestabilidad.

- Ruta de los Molinos. En toda las zona podemos encontrar numerosos molinos harineros repartidos a lo largo de la ribera del Adaja y del Voltoya y que muestran el o describen como era su funcionamiento. Hay algunos a los que solo se puede llegar andando (Cardenosa, Mingorria y Zorita) y a otros se puede llegar en coche o bicicleta (Pozanco, Navares, Velayos, Las Gordillas, Aldealgordo y Tolbanos).

- Antigua fabrica de chocolate Marugan. En Mingorria podemos visitar una antigua fabrica de chocolates que funcionó durante mas de 150 anos y que cerró en 1970. Conserva intactas sus instalaciones, maquinaria y la furgoneta (1934) que se utilizaba para repartir.

 

FIESTAS LOCALES

- Las Aguas. El miércoles después de Semana Santa.

- Fiestas de la Virgen y San Roque. Del 12 al 16 de agosto. Destaca su mercado medieval.

- Fiestas de la Virgen del Rosario. El 7 de octubre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94