Información turística de Muñopepe

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Muñopepe

DATOS DE INTERÉS DE MUÑOPEPE

Muñopepe es una localidad abulense situada en el centro de la provincia. Pertenece a la Comarca de Valle del Amblés.

Se encuentra situado en un valle rodeado de montañas teniendo al norte las estribaciones de la Sierra de Ávila, paralela al Valle de Amblés. Se trata de un terreno surcado por numerosos arroyos de curso intermitente que desaguan directamente en el rio Adaja.

La población se dedica fundamentalmente a la ganadería y agricultura siendo la mayoría de su producción para consumo propio.

Muñopepe se encuentra a 12 Km. de Ávila.

QUE VER Y QUE HACER EN MUÑOPEPE

- Iglesia de San Vicente. Construida en sillarejo con refuerzo de sillar en las esquinas su interior es de tres naves con cabecera cuadrada cubiertas con artesanado. Cuenta con tribuna de madera a los pies y debajo de ella la pila bautismal. En el presbiterio se encuentra el retablo mayor, barroco, con las imágenes de San Vicente, San Blas y Santa Águeda.

- Yacimientos arqueológicos.  Muñopepe cuenta con un entorno granítico de grandes piedras (La Atalaya, Cueva del Gato, etc.) donde se han encontrado pinturas antropomorfas de tipo esquemático pintadas en color rojo y que han sido datadas en el periodo Calcolítico de la Edad del Bronce (IV y el II milenio a.C.). Su valor ha hecho que se las incorpore al Itinerario Cultural y Natural del Consejo de Europa, incluido dentro de los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. Parecen representar rituales de las primeras comunidades agrarias que se asentaron en el Valle Amblés.

- Antiguas fragua y potro de herrar. Ambas piezas se han recuperado para mantener la memoria histórica del municipio y que se recuerda en estas dos actividades del siglo pasado. La fragua que servía para modelar las herramientas utilizadas en la agricultura contara junto a ella con un video explicativo.

Deportes y actividades. Se puede uno bañar en la antigua presa del Mironcillo o en las piscinas públicas de El Fresno y muy cerca hay un complejo deportivo dónde se pueden realizar todo tipo de actividades como tiro olímpico, equitación, rutas a caballo, golf, escalada, etc.

- Entorno natural. Muñopepe se encuentra situado en un entorno granítico en el que destacan especialmente algunas grandes rocas que por su tamaño o forma fomentan la imaginación. Entre ellas podemos mencionar la llamada Canto del Cuervo, Lancha del Trigo, Cueva del Gato o La Atalaya.

- Visitas y excursiones:


FIESTAS LOCALES DE MUÑOPEPE

- San Vicente. Fiestas patronales que se celebran el 22 de enero. 

- Santa Águeda. Fiestas de la patrona del pueblo que se celebran el 5 de febrero.

- Fiestas de verano. Fiestas populares que tienen lugar el tercer fin de semana de agosto.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558