Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE NAVARREDONDA DE GREDOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Navarredonda De Gredos

DATOS DE INTERÉS DE NAVARREDONDA DE GREDOS

Navarredonda de Gredos es una localidad de Avila perteneciente a la Comarca de Gredos Norte o Alto Tormes. También forman parte de ella los pueblos de: Barajas, Hoyos del Espino, Hoyos del Collado, Navacepeda de Tormes, Navalperal de Tormes, Zapardiel de la Ribera, La Angostura, Aliseda de Tormes, Bohoyo, Hermosillo, Los Llanos y Barco de Avila.

Esta comarca esta surcada por el rio Tormes que va formando en su cauce un valle cerrado a gran altitud en el que se situan las poblaciones que lo forman. Estos pueblos de alta montana estan rodeados de abundante vegetación y bosques de pinos y cuentan con una ubicación excelente al tener buenas comunicaciones y estar cerca de nucleos poblacionales importantes.

Aunque en Navarredonda la ganaderia sigue siendo importante en la actualidad el turismo ha empezado a ser una gran fuente de ingresos ya que se ha convertido en uno de los lugares mas visitados de Gredos. Su ubicación es tan buena que ya en 1928 Alfonso XIII eligió este lugar para situar el primer Parador Nacional.

Navarredonda de Gredos esta a unos 60 Km. de Avila, a 104 de Salamanca y a 170 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial edificada en el siglo XVI en estilo gótico. Su aspecto de fortaleza y su sólida torre nos indica un uso militar de la construcción.

- Casco antiguo. Navarredonda conserva todavia el aspecto tradicional de los pueblos serranos con sus casas realizadas en gruesos muros de piedra.

- Parque Nacional de la Sierra de Gredos. Ademas de Navarredonda forman parte del parque Hoyos del Espino, El Barco, El Aravalle y Becedas. Cuenta con una gran riqueza de flora y fauna. La Plataforma de Gredos también nos ofrece una espectacular vista de la Laguna Grande y el Circo.

- Puerto del Risquillo. Es el lugar donde se encuentra situado el Parador Nacional mandado edificar por Alfonso XIII a comienzos del siglo XX. Es un espléndido mirador del Valle del Tormes, el macizo de Gredos y las sierra de Piedrahita y Béjar.

- Paraje de Las Lanchas. En la garganta de Valdeascas encontramos unos parajes preciosos con el agua como protagonista. Las aguas bravas del rio bajan entre paredes graniticas formando bonitas cascadas, saltos y pozas.

- Gastronomia. Es sencilla, pero contundente y basada en materias primas de excelente calidad. Destacamos las judias del Barco, las truchas del Tormes y las especialidades en carnes como el cabrito, cochinillo o ternera.

- Deportes. Se pueden practicar de todo tipo como montar a caballo, hacer mountain bike, quads, senderismo, pesca, etc. En los alrededores hay buenas condiciones para la escalada, su excelente granito permite sobre todo la modalidad, conocida como "bloque (boulder)". Podemos practicar el esqui en Gredos o en la cercana estación de La Covatilla.

- Excursiones. Podemos realizar excursiones a otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Piedrahita, Barco de Avila, visitar el Centro de Interpretación de Aves Rapaces, acercarnos a Arenas de San Pedro o las Cuevas del cerro del Aguila en el término municipal de Ramacastanas (formación caliza sobre la que el agua, al filtrarse, ha formado cavidades, grutas, etc. de gran belleza y colorido). Cerca podemos visitar la calzada romana del Puerto del Pico, los castros de El Raso, Ulaca, etc.


FIESTAS LOCALES

- San Roque y Nuestra Senora de la Asunción. Se les festeja el 16 de Agosto.

- Festividad de la Virgen de las Nieves. El 27 de Septiembre.

- San Benito Abad. El 10 de Julio.

- Feria ganadera de Santiago. Del 24 al 26 de Julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94