Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PADIERNOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Padiernos

DATOS DE INTERÉS DE PADIERNOS

Padiernos es una localidad abulense ubicada en el Valle de Amblés, entre las sierras de Avila al norte y la Paramera al sur. Cuenta con tres nucleos de población: Padiernos, Munochas y Aldealabad. Sus, aproximadamente, doscientos cincuenta habitantes se dedican principalmente al cultivo del cereal (centeno, trigo, cebada).

En la actualidad Padiernos cuenta entre sus recursos principales con el turismo y no es extrano si tenemos en cuenta su ubicación ya que es un lugar perfecto para desarrollar lo que se ha venido a llamar turismo activo. Podemos disfrutar de los bellos paisajes de su entorno entre los que encontramos un variado y atractivo patrimonio artistico.

Por otro lado se encuentra a escasos kilómetros de lugares como Avila a 14 Km., Gredos a 60 Km., el valle del Jerte a 55 Km., Segovia a 74 Km., Salamanca a 120 Km. o Toledo a 135 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Nuestra Senora de la Asunción. Realizada a mediados del siglo XVIII en mamposteria y silleria. Su interior es abovedado, de planta rectangular, con una sola nave y sin capillas laterales. Destaca la talla en madera policromada de su retablo mayor. Al exterior atrio adosado y alta torre de silleria formada por tres pisos superpuestos.

- Museo Etnografico. Recoge una muestra de las herramientas y utensilios que utilizaban los antepasados de estas tierra, asi se puede conocer como vivian en el mundo rural de principios del siglo XX.

- Castro Celta de Ulaca. Situado en Villaviciosa, en el término municipal de Solosancho es un yacimiento arqueológico del que se han reconstruido y restaurado algunas partes.

- Castillo de Aunqueospese. Situado en el termino municipal de Mironcillo este castillo del siglo XV es Monumento Histórico Artistico aunque su estado es bastante ruinoso.

- Castillo de Villaviciosa. Situado en Solosancho al pié de la Sierra de Paramera fue edificado en el siglo XIV a fin de vigilar el paso desde el valle de Amblés a esta sierra. Esta muy bien conservado aunque se aprecian las reformas posteriores. Destaca su esbelta torre del homenaje.

- Espacio Natural de las Sierras de la Paramera. Este Espacio Natural situado al sur del Valle Ambles engloba varios términos municipales y en él destaca una importante colonia de aves rapaces como el aguila real e imperial, el buitre negro y leonado, halcón peregrino, etc.

- Valle de Amblés. El Valle cuenta con un gran valor paisajistico que nos invita a la realización de numerosas excursiones y rutas. Podemos acudir al Centro de Interpretación situado en Munogalindo donde nos informaran de todas sus posibilidades.

- Excursiones. Se pueden realizar numerosas excursiones y practicar variadas actividades deportivas como senderismo, paseos a caballo, quads, etc.

- Gastronomia. Podemos disfrutar de la gastronomia y degustar las especialidades de la zona como el cabrito, cochinillo o la trucha.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Nuestra Senora de la Asunción y San Roque. Fiestas patronales que se celebran el 15 de Agosto con procesiones, deporte, musica y verbenas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94