Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PIEDRAHITA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Avila

DATOS DE INTERÉS DE AVILA

Piedrahita es un municipio abulense situado al suroeste de la provincia. Limita con las localidades de Avila, Arévalo, Arenas de San Pedro y Barco de Avila.

Se ubica en el valle del rio Corneja flanqueado por el monte Jura, a una altitud de 1.069 metros en la cara norte de la Sierra de Villafranca (Sistema Central). El municipio cuenta con cinco pedanias: La Almohalla, La Canada, Las Casas de Sebastian Pérez, Pesquera y El Soto.

Piedrahita es el centro económico y de servicios de la comarca contando con todo tipo de infraestructuras. La villa cuenta con numerosos edificios históricos y alcanzó gran esplendor durante los siglos XVI, VII y XVIII. Fue la ciudad natal de Fernando III El Santo y del tercer duque de Alba, ademas de ser lugar de residencia de otros personajes ilustres.

Piedrahita se encuentra a 60 Km. de Avila y 170 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza Espana. Es el centro neuralgico de la villa. Esta plaza tiene forma poligonal y esta rodeada de soportales sostenidos por arcadas que apoyan sobre columnas de piedra. En ella se han celebrado multitud de espectaculos y acontecimientos y en la actualidad tiene lugar el mercado semanal todos los martes del ano.

- Palacio de los duques de Alba. Residencia veraniega de los duques de Alba, se construyó sobre el antiguo castillo de los Alvarez de Toledo a mediados del siglo XVIII. Realizado en estilo barroco francés tiene planta en forma de U y dos pisos. La entrada se realiza a través de un patio y en la parte trasera cuenta con un precioso jardin que reflejó Goya en alguna de sus obras.

- Iglesia de Santa Maria la Mayor. Construida sobre un antiguo palacio del siglo XIII fue muy reformada en los siglos XVI y XVII. Cuenta con un claustro renacentista y unas bellas pinturas murales en la sacristia y tras el retablo mayor. Alberga también un interesante Museo de Arte Sacro.

- Convento de Carmelitas. Realizado en el siglo XV su interior esta muy reformado. Alberga en su interior la obra de Alonso Cano “El Granadino”.

- Ruinas del convento Santo Domingo. Fundado a finales del siglo XIV todavia se conservan algunos elementos góticos de la primitiva iglesia como las ventanas de arcos apuntados de la capilla mayor donde reposan los restos de sus fundadores.

- Plaza de toros. Construida con granito de la zona y ladrillo en ella se ubica la Escuela de Equitación y Doma Vaquera.

- Casa de Gabriel Galan. Fue la residencia del poeta mientras ejerció de profesor en Piedrahita desde 1892 a 1898. Anteriormente tuvo diferentes usos.

- Ermita de la virgen de la Vega. Se encuentra construida al parecer sobre un antiguo asentamiento visigodo. Alberga la imagen de la patrona del Valle del Corneja y es el marco donde se celebran las fiestas tradicionales del Valle.

- Deportes. Piedrahita reune las condiciones necesarias para la practica de numerosos deportes. Ademas de las tradicionales rutas a caballo, bicicleta, senderismo, etc. se puede realizar piragüismo, caza, pesca, ala delta y parapente (excelentes condiciones para el vuelo). La estación de esqui de La Covatilla en la Sierra de Béjar se encuentra próxima (a 35 Km.) y en ella podemos disfrutar de la nieve en la temporada de invierno.

 

FIESTAS LOCALES

- Piedrahita Goyesca. A finales de junio o principios de julio la ciudad se sumerge de pleno en el siglo XVII con un variado programa de actividades como conciertos, teatro, mercado de época, etc.

- Ferias del Caballo y del Ganado. Se celebra a principios de agosto con exhibición de ganado, espectaculos ecuestres, corridas de rejoneo y concurso nacional de doma vaquera.

- Fiestas de Nuestra Senora de la Vega. Se celebran del 13 a 15 de septiembre en honor a la patrona de la localidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94