Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de San Lorenzo De Tormes

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ávila

DATOS DE INTERÉS DE ÁVILA

San Lorenzo de Tormes es una pequena población perteneciente a la Comarca de Barco Avila-Piedrahita. Comprende ademas la localidad de Vallehondo.

Situada entre las provincias de Avila, Salamanca y Caceres es una pequena localidad que no ha perdido el encanto de las antiguas aldeas rurales. Se encuentra en un lugar privilegiado y perfecto para descansar, para disfrutar del paisaje y también para desarrollar lo que se ha venido a llamar turismo activo ya que desde aqui se puede acceder a multitud de lugares de gran belleza.

Esta comarca ha sido asentamiento de numerosos pueblos que desde siempre han visto en ella un lugar estratégico en la ruta que llegaba del norte en dirección a las tierras de Extremadura. En poco tiempo llegamos a zonas como el Valle del Jerte, a la estación de esqui de La Covatilla, a la Sierra de Gredos o al maravilloso entorno natural de Piedrahita.

Se encuentra a 3 Km. de Barco de Avila y a 75 Km. de Avila.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Gredos. No podemos dejar de visitar lo mas impresionante de esta sierra como son las cinco Lagunas, la Laguna Grande o el Circo de Gredos. Un camino ascendente, de unos 45 minutos, nos dejara en la llamada Plataforma desde donde podremos apreciar una vista completa y espectacular de todo este paisaje.

- Deportes y excursiones. Todo este valle es muy apropiado para la realización de excursiones y para la practica de todo tipo de deportes que permiten el contacto con la naturaleza: rutas a caballo o en bicicleta, paseos en piragua, senderismo, caza en la reserva regional de Gredos o pesca. Hay distintas empresas especializadas que hacen visitas guiadas en vehiculos todo terreno o a pie.

- Estación de esqui de La Covatilla. Es una de las mas modernas estaciones de esqui de toda la Peninsula con 6 pistas de esqui alpino y una altitud maxima de 2.360 m., que garantiza nieve practicable desde mediados de otono, hasta mediada la primavera.

- Ruta por el Valle del Jerte. Todos las localidades y aldeas que atraviesa la carretera son dignos de visitarse: Bonilla de la Sierra, Villafranca de la Sierra, La Horcajada, Piedrahita, Barco de Avila, Jerte, Candelario, Bejar, Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo...

- Plasencia. Mención aparte merece esta ciudad a la que llegamos en poco tiempo si continuamos por la carretera N-110. No se puede dejar de ver su casco antiguo, su catedral, el acueducto y sus casas y palacios blasonados.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Lorenzo. Fiestas patronales que se celebran el 10 de agosto.

- San Blas. El 3 de febrero.

- La Inmaculada Concepción. El 8 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94