Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTA MARIA DEL TIÉTAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Santa Maria Del TiÉtar

DATOS DE INTERÉS DE SANTA MARIA DEL TIÉTAR

Santa Maria del Tiétar es una localidad abulense situada al suroeste de la provincia de Avila. Pertenece al partido judicial de Cebreros.

Se encuentra situada en el valle del Tiétar, sobre un terreno llano rodeado de montanas en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Su término municipal esta atravesado por el Rio Tiétar al que se le unen los arroyos Chico y Pajarero. Goza de un excelente microclima templado durante casi todo el ano.

Tradicionalmente la economia de la población se ha basado en la agricultura (cereales, vinedos, lino) y la ganaderia, pero en la actualidad es un pueblo totalmente dedicado al turismo. Su espectacular paisaje rodeado de bosques y sus buenos servicios han dado un fuerte impulso a la economia local basada sobre todo en el turismo rural.

Santa Maria del Tiétar se encuentra a 64 Km. de Avila y a 80 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial de estilo romanico. Cuenta con una sola nave, presbiterio y torre. Realizada en piedra su acceso se hace a través de una escalinata y un pórtico de tres arcos protegidos por rejas.

- Ermita de San Marcos. Situada en un bello parajes es una ermita de reciente construcción dedicada al patrón San Marcos.

- Zahurdas de la Cancha. Son construcciones que realizaban los pastores para guardar el ganado, en muchas de las cuales se han reutilizado materiales de otras épocas. Las de la Cancha tienen muros de granito de un metro de espesor y son de planta rectangular formadas por una galeria cubierta con falsa bóveda.

- Ruta de Los Molinos. Durante los siglos XIX y XX el municipio contaba con numerosos molinos harineros movidos, fundamentalmente, por las aguas de la Garganta del Pajarero. Muchos de estos molinos se conservan todavia como La Vega, El Cubo, Las Callejas, La Rosa, La Charquilla, La Maquina o El Venero y son parte de una ruta que se inicia en el paraje conocido como "El Venero" y a través de la cual podemos disfrutar de un maravilloso paisaje donde abundan los bosque de castanos, alisos, pinares y sauces entre los que habitan gran variedad de aves.

- Presa del Pajarero. El entorno de la presa es ideal para hacer excursiones y practicar el senderismo o bicicleta. En la presa podemos pescar (carpas, barbos y pencas).

- Gastronomia. La gastronomia de la zona es amplia y variada destacando los productos derivados del cerdo (chorizos, morcillas, jamones, etc.) y las carnes. Como platos destacan el cordero en salsa, las patatas revolconas, el salmorejo y postres como el arroz con leche. Sus restaurantes tienen gran calidad y buenos servicios.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de los Quintos. El 5 de enero.

- Feria de artesania. El Jueves y Viernes Santo hay una feria de artesania que congrega a numerosos artesanos venidos de toda Espana.

- Fiestas patronales de San Marcos. El 25 de abril.

- Festividad de la Virgen de La Asunción. Del 14 al 16 de agosto.

- Virgen de las Calabazas. Se celebra el primer domingo de octubre. Destaca la subasta de todos los regalos ofrecidos por el pueblo a la Virgen.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94