Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ESPARRAGALEJO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Esparragalejo

DATOS DE INTERÉS DE ESPARRAGALEJO

Esparragalejo es un municipio pacense situado al norte de la provincia. Pertenece a la comarca de Tierra de Mérida Vegas Bajas.

La población se encuentra situada cerca de las vegas del Guadiana, en su orilla derecha, resguardada por el cerro de la Cruz. Una de las caracteristicas fundamentales son sus escasas elevaciones montanosas (sierra de San Servan y sierra de San Pedro) y su hidrografia escasa (arroyos de los Galgos y La Albuera). El paisaje se configura, por tanto, por bosques de encinas, chaparros y formaciones graniticas (canchos), que dan forma al irrepetible paisaje de la dehesa extremena. 

La economia de la zona esta basada en el cultivo del olivar y la vina, acompanados de pastos que alimentan la cabana ganadera de la población.  Sin embargo el sector mas influyente en la economia de Esparragalejo es el de los servicios.

Esparragalejo esta situado a 9 Km. de Mérida y 55 Km. a Badajoz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Purisima Concepción. Se la conoce como Virgen de la Salud por alojar en su interior una talla de esta Virgen del siglo XVI. Con influencia mudéjar podemos destacar su bóveda de cruceria en cuyo centro se halla el escudo de la Orden de Santiago. 

- Ermita de Santiago. Funcionó como iglesia parroquial hasta que se convirtió en ermita al edificarse la iglesia de la Concepción. Dentro de ella se encuentra el llamado “cementerio viejo” de Esparragalejo. 

- Embalse y acueducto romano. De época romana se creó para el abastecimiento de agua que era transportada, a través de un acueducto, por el centro de la localidad hasta el campamento militar. 

- Deportes. Se puede realizar senderismo por el entorno de la presa romana ya que los parajes son muy bellos y estan acondicionados para el recreo. También en este embalse se practica la pesca deportiva.

- Gastronomia. No podemos dejar de degustar los platos tipicos de esta zona como son el cordero, asado o en caldereta, los gazpachos y dulces artesanales.

- Mérida. Es una de las mas famosas ciudades romanas de la peninsula y en la actualidad capital de Extremadura. Sus restos romanos son innumerables, desde su gran Teatro para representaciones,  el Anfiteatro donde se realizaban luchas con fieras y gladiadores, el Circo Maximo para carreras de cuadrigas, Templos como el de Diana y el de Marte, etc. Tampoco debemos perdernos el Museo Nacional de Arte Romano, tanto por su arquitectura como por su contenido, considerado uno de los mas importantes en su género. 

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Se celebran los actos religiosos tipicos para recordar la muerte de Jesucristo. Destacan los pasos del Nazareno y la tradicional “Procesión del Silencio”, en la que se saca el paso de la Dolorosa.

- Festividad en honor a la Virgen de la Salud. La semana siguiente a la Semana Santa se festeja a la patrona de la localidad con pasacalles, procesiones, actividades deportivas, concursos y fuegos artificiales. 

- Romeria en honor a la Virgen de la Salud. Es celebrada el primer domingo del mes de mayo con una procesión en la que se lleva la talla de la Virgen hasta la ermita del mismo nombre donde se realiza una misa en su honor.

- Fiestas de Verano. Se realizan la segunda semana del mes de agosto e incluyen una serie de actos culturales para todas las edades, destacan: concursos de pintura, de narraciones infantiles y poesia, campeonatos de futbol sala, baloncesto, ajedrez, concursos de gastronomia, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94