Información turística de La Roca De La Sierra

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Badajoz

DATOS DE INTERÉS DE BADAJOZ

La Roca de la Sierra es una pequena localidad pacense, cruce de caminos entre Caceres, Badajoz y Mérida. Pertenece al término municipal de Montijo.

La población se situa en un valle entre sierras de escasa altura (Duenas, Milano, Aguda, Aliso y cerro de Sierrilla) que marcan la transición entre la sierra de San Pedro (prolongación de la Sierra de Gredos) y las vegas del rio Guadiana.

Sus mil quinientos habitantes se dedican fundamentalmente al sector agrario (cultivos herbaceos y olivar) y ganadero (bovino, ovino, porcino y caprino).

Se encuentra a 38 Km. de Badajoz y a 56 Km. de Mérida.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Prado. Edificada en el siglo XV en silleria y estilo gótico cuenta con elementos de otros estilos como la torre renacentista o el retablo barroco.

- Puente romano. Puente medieval de origen romano sobre el antiguo camino de Badajoz a Caceres. Realizado en piedra de silleria con tres arcos.

- Ayuntamiento. El edificio esta realizado en mamposteria encalada y luce en su fachada los escudos de los Vera y la Inquisición.

- Loriana. Antigua población desparecida en el siglo XVII que se situaba entre La Roca de la Sierra y La Nava de Santiago. En su terreno se han encontrado numerosos dólmenes (Lacara, Moneda, Moro, Monje, etc.) y abundantes restos prehistóricos y romanos. A este lugar se trasladó en el siglo XVI un convento franciscano de arquitectura sencilla articulado en torno a un claustro central alrededor del cual se situa la iglesia y diferentes dependencias.

- Cueva del Monje y cueva del Moro. Existen restos de asentamientos humanos como los dólmenes encontrados en las llamadas Cueva del Monje (dólmen con corredor) y la Cueva del Moro. Se encuentran en bastante mal estado ya que sus materiales fueron aprovechados en su mayoria para otras construcciones.

- Deportes. Su ubicación en plena Sierra de San Pedro permite realizar rutas de senderismo, rutas en bicicleta y realizar numerosas actividades deportivas.

- Excursiones. A menos de media hora podemos visitar Alburquerque, el pantano del Aguila, el Dolmen de Lacara, Caceres, Mérida, Badajoz, Portugal, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Isidro. El 15 de Mayo.

- Fiestas y feria de San Juan Bautista. El 24 de Junio.

- Feria del emigrante. El 6 de Agosto.

- La Chiquita. El 1 de noviembre con comida campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94