Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS SANTOS DE MAIMONA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Badajoz

DATOS DE INTERÉS DE BADAJOZ

Los Santos de Maimona es una localidad extremena situada alsuroeste de la provincia de Badajoz. Ocupa la parte sur de la fértilComarca de Tierra de Barros.

Se encuentra situada en un valle de suaves lomasrodeado por algunas sierras de poca altura como la Sierra de San Jorge,la de San Cristóbal y Cabrera. Estas tierras estan regadas por arroyosde escaso caudal que en la mayoria de los casos se secan al llegar elverano.  El agua necesaria para abastecer la población proviene denumerosos pozos que se extienden a lo largo de todo el términomunicipal.

Los Santos cuenta con una población deaproximadamente ocho mil habitantes que se dedican sobre todo a laagricultura (vid, olivo, cereales y almendros) y ganaderia (porcina,ovina y vacuna). También hay algo de industria: bodegas, fabricas decemento y canteras de piedra y marmol.

Se encuentra situada a 5 Km. deZafra, a 56 Km. de Mérida y a 75 Km. de Badajoz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza de Espana. Tipica plaza extremenarodeada de hermosas casas senoriales con escudos en sus fachadas yelegantes balcones con rejeria.

- Iglesia de Nuestra Senora de los Angeles. Edificada en el siglo XVI en estilo gótico. Su interior es de planta rectangular y unicoejemplo asi de toda la comarca. Cuenta con 3 naves cubiertas con bóvedasde cruceria estrellada y claves con rica decoración. La iglesia albergagran cantidad de valiosas obras artisticas como el retablo y el cuadrodel altar mayor, un órgano barroco del siglo XVIII o la escultura deJesus Nazareno, atribuida a Berruguete. En el exterior destaca lallamada Puerta del Perdón, de estilo plateresco.

- Casa de La Cultura.  Antigua casa solariegaque ha sido rehabilitada como Museo del Pueblo con biblioteca, auditorioy distintas salas de exposiciones y reuniones para celebrar actosculturales.

- Hospital Convento de la Purisima Concepción. Realizado a finales del siglo XVI en estilo renacentista. Concepciónclasica con fachada principal formada por dos cuerpos separada por unfriso y coronados por un frontón triangular. En el interior destaca elclaustro de estilo herreriano.

- Palacio de la Encomienda. Edificioconstruido en el siglo XVI a modo de fortaleza. Cuenta con una sobriafachada y torre del homenaje. La puerta principal da acceso a un patiocentral porticado en el que encontramos un corredor en la primera plantay un segundo piso en el que destacan los preciosos balcones con unamagnifica rejeria.

- Ermita de San Lorenzo. Construida aprincipios del siglo XVIII alberga la imagen de San Judas Tadeo muyvenerada por la población.

- Santuario de Nuestra Senora de la Estrella.Este convento ha tenido diversos usos a lo largo de su historia, desdehospital, asilo, colegio y en la actualidad es guarderia municipal.

- Ermita de Ntra. Sra. de La Estrella. Seconstruyo a finales del siglo XIII y principios del XIV. Su interiorcuenta con tres naves y capilla cerrada por una verja. En el altar mayorhay un hermoso retablo. Cuenta con patio porticado.

- Capricho de Cotrina. Edificio de estilomodernista realizado a finales del siglo XIX y principios del XX y queha quedado inacabado. Pensado como vivienda por su creador, FranciscoGonzalez Gragera, es una construcción de volumenes curvos hecha depiedra caliza y ladrillo y revestido con mosaicos de colores. Ladecoración esta realizada a base de motivos animales y vegetales.

- Deportes. La población cuenta con variadasinstalaciones deportivas: pabellón cubierto, baloncesto, futbol,natación, tenis, balonmano, etc. Ademas hay numerosos parajes naturalescon rutas de senderismo que permite realizar senderismo y paseos enbicicleta.


FIESTAS LOCALES

- Domingo de Quasimodo o Domingo de los Hornazos.El domingo siguiente a de Resurrección con degustación de este dulce caseroen el campo por parte de todos los vecinos.

- San Isidro.  El 15 de Mayo se celebra enla explanada de la Sierra de San Cristóbal participando todo el pueblo.

- Feria del Pilarito. Tipica verbena debarrio, la primera semana de Julio.

- Fiesta de Agosto.Primer fin de semana de agosto

- Fiesta de la Vendimia. Exposiciones sobre el proceso de elaboración del vino, degustacionesgastronómicas y catas. 

- Fiestas Patronales de Nuestra Senora de la Estrella. La ultima semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94