Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDIVIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Badajoz

DATOS DE INTERÉS DE BADAJOZ

Valdivia es una localidad de nueva creación surgida como consecuencia del Plan Badajoz en 1956. Es el primer pueblo de colonización construido en las Vegas Altas del Guadiana para el asentamiento de colonos como consecuencia de la transformación llevada a cabo por el IRYDA (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario).

En el ano 1952, se creó el "Plan Badajoz" para regular el cauce del rio Guadiana y trasformar en regadio miles de hectareas que eran de secano. La obra duró unos catorce anos y se crearon pequenos pueblos, que fueron poblados por colonos venidos de diversas partes de la geografia extremena y andaluza.

Valdivia, situada próxima al rio Gargaligas y en la margen derecha del Guadiana, es una entidad dependiente de Villanueva de la Serena junto con las pedanias de Entrerrios y Zurbaran. Actualmente cuenta con una economia saneada cuyos beneficios principales proceden de la agricultura: melocotones, ciruelas, manzanos, esparragos, tomates, sandias, melones, pimientos y cereales. El cultivo, sobre todo de los frutales y del esparrago, ha dado lugar a la aparición de una serie de empresas relacionadas con estos productos que han aportado buenos ingresos a la economia de esta localidad.

Valdivia se encuentra a 14 Km. de Villanueva de la Serena, a 61 Km. de Mérida y a 123 Km. de Badajoz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Colegiata de Santa Juliana. Edificada en el siglo XII sobre una ermita anterior probablemente del siglo IX. Es el monumento religioso mas importante del romanico en Cantabria y esta realizado en piedra arenisca. En su interior cuenta con tres naves, tres absides y crucero en cuyo centro se erige el sepulcro de Santa Juliana (las reliquias se guardan en la arqueta del retablo). Fachada principal con arco de acceso sobre el que se erige un frontón triangular. El claustro es lo mejor del conjunto sobre todo por la extraordinaria labra de sus capiteles.

- Cuevas de Altamira. Declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Cuenta con unos 300 metros de longitud y contiene grabados y pinturas de época Paleolitica en las que destacan las figuras de bisontes y ciervos. Es dificil verla aunque se puede visitar una réplica exacta.

- Casona de los Barreda Bracho. Edificada en el siglo XVIII es un precioso palacete en el que destaca la portada de acceso sobre la que se situa un escudo de armas. Las estancias interiores estan llenas de obras de arte y su parque con abundante arbolado. Perteneció a don Blas Maria de Barreda y en la actualidad acoge el Parador de turismo.

- Palacio de los Velarde. Es un palacio renacentista edificado por Alonso de Velarde a mediados del siglo XVI. Cuenta con altos muros y pinaculos decorativos.

- Torre de Don Borja. Construida entre los siglos XIV y XV en estilo gótico tenia caracter defensivo.

- Torre del Merino. Realizada en el siglo XIV en estilo gótico es el edificio mas antiguo. Fue la residencia fortificada de los merinos o administradores de las Asturias de Santillana. En la actualidad acoge diversas exposiciones.

- Zoológico. Situado a la entrada de Santillana es un recinto donde conviven especies animales de todos los paises procurandoles su habitat original. Se cria en cautividad especies en peligro de extinción y se conserva a las especies amenazadas. Es uno de los zoológicos mas importantes de Espana.

- Playa de Santa Justa. Es la unica playa del municipio, es pequena, de arena dorada y con pocos servicios. Cuenta con una ermita rupestre construida en las rocas.

- Excursiones. La ubicación de Santilla del Mar es ideal para hacer excursiones, a pocos kilómetros tenemos:


 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro labrador. El 15 de mayo.

- Fiestas de verano. El tercer fin de semana de agosto.

- Fiestas de Santiago y San Ana. En Villanueva de la Serena el 26 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94