Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE BADAJOZ

Zafra es una localidad extremena situada en el suroeste de la provincia de Badajoz en un amplio valle entre las sierras de Castellar y San Cristóbal. Cuenta con otras entidades de población mas pequenas como son: Buen Suceso, Cabrahiga, Huerta Plata, Palomar y Navas.

El origen de Zafra es antiguo y por estas tierras han pasado numerosos pueblos que han ido dejando su huella como asi lo atestigua su amplio patrimonio artistico.  Es tal su importancia que ha sido llamada "Sevilla la Chica"  y se le ha declarado Conjunto de Interés Histórico Artistico.

Su excelente ubicación geografica en el corazón de Extremadura la han convertido desde siempre en un enclave  comercial importante alrededor del cual se articulan el resto de pueblos que forman esta comarca. Sus mas de quince mil habitantes estan empleados en el sector secundario y terciario destacando una fuerte actividad industrial y turistica.

Se encuentra a 75 Km. de Badajoz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Construido en el siglo XV alberga en la actualidad el Parador Nacional de Turismo.  El edificio, de planta rectangular, cuenta con un patio de armas en el que se alzan nueve altos torreones rematados en almenas. Destaca su torre del homenaje por ser de grandes dimensiones y forma circular.

- Murallas. De la  antigua muralla arabe que rodeaba la ciudad todavia se conservan partes ya que fue reconstruida en el siglo XV. Es de forma circular y para acceder a su interior se hacia a través de varias puertas de las que se mantienen dos: la del Cubo y la de Jerez.

- Colegiata de Nuestra Senora de la Candelaria. Realizada alrededor del siglo XV  consta de una sola nave. Su pórtico es de estilo herreriano y en su interior hay un magnifico retablo con pinturas de Zurbaran.

- Convento de Santa Clara. Realizado en el siglo XV y reformado en el siglo XVIII podemos visitar varias de sus edificios. Destaca el altar mayor de su iglesia del siglo XVII y una buena colección de obras de arte (pinturas y orfebreria).

- Hospital de Santiago. Realizado también del siglo XV el edificio se articula entorno a un claustro mezclando formas góticas con mudéjares. Destaca su bella portada.

- Casa Grande. Datada en el siglo XVII esta casa perteneció a diversas familias nobles de la localidad. Inspirada en los palacios renacentistas italianos esta realizada con materiales nobles entre los que destaca el marmol.  Destaca su claustro interior compuesto por una doble galeria de arcos que apoyan en columnas pareadas.

- Via de la Plata. Es la via que siguieron los romanos para comunicar de Sur a Norte la Peninsula. Va desde Sevilla hasta Santiago de Compostela y se pasa por varias ciudades catalogadas como patrimonio de la humanidad. Zafra forma parte de esta ruta.

FIESTAS LOCALES

- Feria de San Miguel. Feria ganadera que se realiza a principio de Octubre y en la que se pretende dar a conocer el folclore extremeno. Ademas de la feria de ganado se realizan exposiciones, actividades deportivas, culturales y concursos.

- Nuestra Senora de Belén. Se realiza el domingo siguiente de Resurrección  y es una de las romerias mas populares de la Región.

- La Garbanza. Se celebra en la ermita de Belén el 15 de mayo con una tradicional comida campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94