Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORDERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Tordera es una localidad barcelonesa situada al norte de la provincia, haciedo frontera con la de Girona. Cuenta con los siguientes nucleos de población:  Vallmanya, Sant Pere de Riu, Hortsvinya, el monasterio de Roca-Rossa y varias masias. 

Pertenece a la Comarca de El Maresme, una comarca, entre mar y montana, situada entre el Barcelonés, la Selva y el Vallés. En la actualidad la población de Tordera asciende a mas de diez mil habitantes siendo el municipio mas extenso de la comarca de la cual es capital la ciudad de Mataró.  En esta comarca se pueden diferenciar tres zonas: el Alto Maresme, al que pertenece, entre otros municipios, Tordera, el entorno mataronés, formado por las poblaciones mas cercanas a la capital y el Bajo Maresme. 

La localidad de Tordera tiene su historia marcada por el fluir del rio que lleva su nombre. La Tordera nace en la Font Bona, en el Montseny. Después de un recorrido de 65 Km. desemboca en el Mediterraneo entre las poblaciones de Blanes y Malgrat de Mar, formando un amplio delta. Tanto su caudal exterior como el interior son de gran importancia para el desarrollo de los pueblos a los que ejerce su influencia.

La importancia del rio ha sido fundamental para el desarrollo de la economia y de la industria de toda la zona, no solo de la Comarca de El Maresme sino también de la vecina comarca de La Selva (Girona). La agricultura sigue teniendo importancia (cereales y frutales) pero la prosperidad que otorga el rio ha hecho posible una industria textil y de materiales de construcción muy provechosas. El comercio y el turismo complementan la economia de esta población catalana. 

El territorio de Tordera tiene una gran importancia natural. Parte de su extensión forma parte del Parque Natural del Montnegre, contando con alturas como el Turó de N'Alomar (701 m.) y el d'Hortsavinya (572 m.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Esteban. Situada en el centro de la villa fue edificada en el siglo X (romanica). De su primitiva traza se conserva poco ya que fue restaurada en el siglo XVIII, pero aun se aprecian algunas partes originales como el campanario. La fachada es barroca.

- Castillo de Comte de Valltordera. Es un castillo medieval que en la actualidad ofrece espectaculos turisticos en los que se reviven las luchas, torneos y duelos medievales. Hay servicio de restaurante.

- Ermitas. Podemos encontrar varias en el término municipal. Destacamos la ermita de Sant Ponc, situada a las afueras de la población, rodeada de un espectacular bosque con un recinto habilitado para excursionistas. En cuanto al edificio destaca su gran tamano y el estar sostenido por columnas. Otras ermitas cercanas son: Sant Daniel, Sant Andreu, Sant Sixt i Sant Tou, Sant Vicenc y Sant Pere. 
 

Espacios Naturales: 

- La isla de Tordera. El rio Tordera a su paso por la población se divide en dos brazos en medio de los cuales se forma una pequena isla. En la parte mas baja se ha realizado un parque publico (parque Prudenci Bertrana) con fuentes, mesas etc. frente al cual hay una zona deportiva.

- Parque Natural del Montnegre i el Corredor. Es una sierra litoral situada entre las comarcas del Maresme y del Vallés Oriental. Su posición junto al mar proporciona el clima necesario para que se den ciertas especies no muy frecuentes en otras zonas. Entre la fauna podemos destacar el jabali,  jineta, lirón,  azor, cernicalo, etc. y entre la flora encinas, alcornoques, pinares, etc. También debemos comentar la gran variedad de especies de setas muy buscadas en otono por su rareza y valor económico y gastronómico. 

- Gastronomia. La especialidad de la zona son las carnes y verduras a la brasa. Entre los postres destaca la crema catalana y los profiteroles con chocolate caliente.


 

FIESTAS LOCALES

- Encuentro popular. El 11 de mayo todo el pueblo sale a cocinar arroz y carne a la brasa junto a la ermita de Sant Ponc.

- Santa Lucia. El 13 de diciembre. 

- Fiestas Mayores de Tordera. El 24 de agosto.

- Sant Pere. El 29 de junio. 

- Sant Daniel. El 5 de Agosto.

- Fira del Ram. Feria de la agricultura y ganaderia. El domingo de Ramos.

- Mercado. Todos los domingos. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94