Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FUENTEMOLINOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Burgos

DATOS DE INTERÉS DE BURGOS

Fuentemolinos es un municipio situado en la provincia de Burgos. Limita con las poblaciones de Fuentecén, Haza, Adrada y Fuentelisendo y pertenece a la comarca de la Ribera del Duero.

Situado a una altitud de 872 metros sobre el nivel del mar cierra el valle del rio Riaza (afluente del Duero) que va a marcar la economia del territorio basada fundamentalmente en la agricultura y ganaderia (lanar y porcino). Casi todos los pueblos de la Ribera del Duero se dedican al cultivo del cereal (cebada, trigo, centeno) y sobre todo vinedos para la producción de vino. Fuentemolinos pertenece a la zona con Denominación de Origen "Ribera del Duero" comercializandose la mayoria de su producción a través de cooperativas.

Fuentemolinos se encuentra a 100 Km. al sur de Burgos.
 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Bartolomé. Realizada en el siglo XVIII ha sido restaurada recientemente. Cuenta con bellos artesonados, retablos y pinturas.

- Cueva del Manantial. Este manantial surge de entre las rocas dando lugar al llamado arroyo de San Bartolomé. El agua, de buena calidad y templada en invierno, suele brotar todo el ano salvo algunas veces en época de sequia. Cuando esto ha sucedido se ha realizado una procesión y oraciones rezando para que vuelva a brotar.

- Ermita de San Juan. Pequena y sencilla ermita de piedra al parecer realizada en el siglo XII. De estilo romanico es la unica de este tipo en esta comarca. Cuenta en su interior con una imagen de San Juan al que acompana siempre un candil encendido.

- Ayuntamiento. Reformado hace poco tiempo es un edificio de dos plantas con diferentes dependencias para actos civiles y otras funciones de servicio publico (sede de la Asociación San Bartolomé y consulta del médico). Destacamos la maquinaria artesana del reloj.

- Ruta del vino de la Ribera del Duero. Esta ruta abarca las localidades situadas en la comarca banada por el Duero (Clunia, Caleruega, Roa de Duero, Penaranda, Aranda de Duero, etc.). Este rio hace fértiles unas tierras donde se cultivan los vinedos que van a dar el excelente vino con denominación de origen, ademas de ser tierras con un rico patrimonio artistico y una magnifica gastronomia.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Juan. El 24 de junio.

- Fiestas de San Bartolomé. El 24 de agosto.

- Semana Cultural. Es organizada en verano por la Asociación Cultural Valdesuero.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94