Información turística de Quincoces De Yuso

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Burgos

DATOS DE INTERÉS DE BURGOS

Quincoces de Yuso es una localidad burgalesa situada en el norte de la provincia.  Limita al norte y al este con Cantabria y el Pais Vasco, y hacia el sur y el oeste con las comarcas burgalesas de la Bureba y los Paramos. 

Situada cerca del monte Santiago, donde nace el rio Nervión, es la capital del llamado Valle de Losa (Baró, Hozalla, Quincoces de Suso, Quintanilla la Ojada, San Miguel de Relloso, Santa Cristina de Relloso y Vescolides), en la comarca de Las Merindades.

El territorio que ocupa Quincoces de Yuso esta regado por el rio Jerea (afluente del Ebro) y es una zona llena de  riqueza natural y artistica donde se alteran sin interrupción, valles, encrespadas sierras y espesos bosques de pinos, robles y hayas.  Desde Quincoces de Yuso se accede a los grandes miradores de la comarca: el Alto del Guardia y el Pico del Fraile, que domina todo el valle de Mena y el canón del Nervión.

Quincoces de Yuso se encuentra situada a 50 Km. de Bilbao, a 60 Km. de Vitoria y a 100 Km. de Burgos y Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia del Dulce Nombre de Maria. Iglesia parroquial de la localidad.

- Puente y torres fortificadas. De época medieval.

- Nacimiento del rio Gerea (Losa). A 4 Km. del pueblo, en la Cueva del Agua.

- Puerto de Pena Angulo.  Con vistas del valle y de Alava.

- Cascada de Penaladros. Formada por las aguas de rio San Miguel o Angulo, sus cerca de treinta metros de caida y su privilegiado entorno la convierten en uno de los parajes naturales y paisajisticos mas bonitos de la provincia de Burgos.

- Ermita de San Pantaleón. Ermita romanica con algun anadido gótico. Su situación entre montanas, alejada de cualquier influencia exterior, ofrece una originalidad absoluta sobre todo en su falta de hieratismo y simetria.

- Parque Natural de Valderejo (Alava). Desde el rio Purón, que lo recorre en su parte central, hacia los riscos en los que anidan buitres, azores y alimoches, se alternan bosques de haya, roble, pino y encina en los que habitan pajaros carpinteros, jabalies, zorros, corzos, tejones, ardillas y gatos monteses. En el mismo Parque puede admirarse la iglesia gótica de Lahoz.

- Las Merindades. Constituyen un marco ideal para practicar deportes en el medio natural: senderismo, bicicleta de montana, escalada,  espeleologia, esqui, vela, rafting, piragüismo, golf, pesca, caza, equitación y toda clase de deportes aéreos. 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santiago Apóstol. Se celebran el 25 de julio con procesión del santo por las calles del pueblo. En estas fechas se celebra, coincidiendo con el fin de semana, la romeria a la Cueva del Agua, con un desafio de bueyes contra mulos, compitiendo con dos localidades de Vizcaya y realizandose apuestas.

- Dulce Nombre de Maria. Fiestas patronales que se celebran el segundo fin de semana de septiembre con todo tipo de actos: bailes, carrera de caballos, pelea del agua, entierro del tablón, bolos y petanca.

- Feria. Feria agricola, ganadera y artesanal durante el mes de noviembre y donde la patata es la protagonista.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94