Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Pasaron De La Vera

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cáceres

DATOS DE INTERÉS DE CÁCERES

Es una localidad extremena situada al nordeste de la provincia de Caceres. Pertenece a la Comarca de la Vera cuya capital es Jaraiz de la Vera.

Pasarón de la Vera es uno de los pueblos mejor conservados de la Comarca. Esta declarado Conjunto de Interés Histórico Artistico y ademas se encuentra rodeado de vegetación abundante y frondosos bosques, protegidos por el sistema montanoso de la Sierra de Tormantos y la Sierra de Gredos.

La principal actividad económica es la agricultura de regadio, destacando los cultivos de frutales (cereza), pimentón (con denominación de origen) y olivo (aceite). Estos tres productos sobresalen por su excelente calidad.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de los Condes de Osorno. Palacio renacentista del siglo XVI de gran belleza constructiva. En su fachada se suceden balcones y una gran galeria ademas de los escudos de sus propietarios. En su interior destacan sus magnificas bodegas. Coronando el edificio cinco enormes y curiosas chimeneas.

- Iglesia del Salvador. Edificada en el siglo XV cuenta en su interior con valiosas imagenes góticas y retablos barrocos.

- Ermitas. Cuenta con tres: la Ermita del Cristo y la de la Purisima Concepción realizadas a finales del siglo XVII y la Ermita de Nuestra Senora de la Blanca, a las afueras del pueblo, del siglo XVI.

- Casa-Museo Pecharroman. Casa del siglo XVII restaurada que guarda una colección de pinturas de este artista madrileno. Cuenta con una sala de exposiciones temporales.

- Deportes. La localidad cuenta con campo de futbol, pista polideportiva, piscina municipal, etc.

- Parque Natural de Monfragüe.Es uno de los primeros espacios protegidos de la comunidadextremena y posee unos hermosos paisajes con abundante fauna mucha de ella en peligro de extinción como el aguila imperial, el buitre negro, la cigüena negra o el lince.

- Visitas y excursiones. Hay numerosos pueblos en esta comarca que no debemos dejar de visitar. Muchos de ellos han sido declarados Conjuntos Histórico Artisticos:

· Jaraiz de la Vera. Es la mayor población de la comarca donde vivió en su ninez Don Juan de Austria. Cuenta con un amplio patrimonio entre el que destacamos: la Iglesia de Santa Maria, gótica de principios del siglo XV y declarada Monumento Nacional, la Iglesia de San Miguel, del siglo XV y con retablo de estilo rococó, el Palacete del Obispo Manzano, del XVII, o la Ermita de la Virgen del Salobrar.
· Garganta de la Olla. Declarado Conjunto Histórico Artistico cuenta con un nucleo urbano de arquitectura popular de gran belleza. Sus casas con entramado de madera estan realizadas con mamposteria reforzada con silleria granitica en las esquinas. Destacamos: casa de la posta, casa de la muneca, museo de la inquisición, etc.
· Valverde de la Vera. Es también de los pueblos que conserva una hermosa arquitectura popular y "regueras" de agua que corren sus calles. Entres los monumentos de interés destacamos el castillo, la picota, la ermita del Santisimo Cristo del Humilladero o la ermita de los Santos Martires.
· Cuacos de Yuste. Es una de las poblaciones mas antiguas y que ha sabido mezclar con igual acierto arquitectura popular y noble. Declarada "Paraje Pintoresco" cuenta con importantes monumentos como la Iglesia de Nuestra Senora de la Ascensión del siglo XV, la Fuente de los Cuatro Chorros o la Plaza de Espana aunque el principal objeto turistico es el famoso Monasterio de Yuste y la Casa Palacio de Carlos V,donde el emperador pasó los ultimos anos de su vida.
· Jarandilla de la Vera. Centro cultural de la comarca, cuenta con numerosos monumentos como el castillo de los condes de Oropesa del siglo XIV (actual Parador de Turismo), la Iglesia de Santa Maria de la Torre, también del siglo XV o la ermita de Nuestra Senora de Sopetran.

- Caceres. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Debemos visitar su barrio antiguo rodeado por las murallas de época almohade, sus numerosas torres (Bujaco, de los Pulpitos, del Postigo, de los Sande, de Carvajal, etc.), el Convento de Santa Clara, la Iglesia de Santa Maria, etc.

- Plasencia. Ciudad Monumental es la capital económica del norte de la provincia de Caceres. Debemos visitar su Plaza Mayor, Ayuntamiento, las catedrales, las murallas y sus numerosos palacios e iglesias.

 

 

FIESTAS LOCALES

- San Blas. El 3 de Febrero.

- El Salvador. Fiestas patronales que se celebran el 6 de Agosto.

- Fiestas Patronales en honor de la Virgen Blanca. El 15 de Agosto.

- El Cristo. El 14 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94