Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cádiz

DATOS DE INTERÉS DE CÁDIZ

El Puerto de Santa María, con una población cercana a los setenta mil habitantes, se localiza al noroeste de la provincia de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Situado en plena Bahia de Cádiz es centro de la misma y se encuentra comunicado magníficamente con todos los pueblos de alrededor y con el resto de España.

Cuenta con estación de ferrocarril y de autobuses y se encuentra a unos 30 Km. del aeropuerto de Jerez de la Frontera, a una hora del de Sevilla, a dos del de Málaga y a 3 horas del de Faro.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Museo Municipal. En sus fondos conserva el patrimonio arqueológico de la ciudad.

- Fundación Rafael Alberti. Expone gran cantidad de libros, cartas, documentos y obra gráfica original del escritor.

- Casas palacios. A partir de la conquista de América gran numero de comerciantes se fueron instalando en la zona y formaron un grupo social y político de gran influencia que se reflejaba en la suntuosidad de sus casas palacio. Estas marcaban el prestigio y poder de sus propietarios aunque siempre con unas características comunes: materiales nobles, rica decoración, misma estructura y planta, etc. Destacan las fachadas, simétricas y monumentales con un gran balcón que sirve de base para el escudo de familia y sobre el que se suele alzar una especie de torre vigía o mirador.

- Visitas a Bodegas. Destacan las de Osborne, Terry, 501, etc., que cuentan con guias propios para explicar el proceso de elaboración de sus vinos. Se pueden hacer degustaciones y comprar botellas de estas marcas.

- Castillo de San Marcos. Antigua mezquita musulmana del siglo X transformada en templo cristiano en el siglo XIII. Se le dotó de forma rectangular flanqueado por ocho torres rematadas por almenas y rodeado de una muralla baja.

- Iglesia Mayor Prioral. Edificada en la zona mas alta de la ciudad es del siglo XV. Cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas nervadas y ábside pentagonal.

- Yacimiento arqueológico de Doña Blanca. De gran importancia por su antigüedad, siglo VIII a.C. y por su excelente estado de conservación que nos permite ver como era una ciudad fenicia completa.

- Plaza de toros. Construida en el año 1880, es una de las mas antiguas y bellas de España.

- Playas. El Puerto de Santa María tiene mas de veinte kilómetros de playas de arenas doradas, unas son extensos arenales y otras son mas salvajes como la playa de Levante con una bella formación dunar. Otras son las de Valdelagrana, Vista Hermosa y las Redes.

- Parque Natural Bahía de Cádiz. Destacan sobre todo sus extensos pinares pero además podemos encontrar otras especies como cipreses y algunos eucaliptos que constituyen el hábitat natural del camaleón, especie en peligro de extinción que todavía podemos encontrar aquí.

- Marismas de los Torunos. Es una zona con una importante red de canales que proporcionan una abundante vegetación y gran variedad de fauna.

- Deportes. El Puerto de Santa María se encuentra enclavado en un espacio natural muy apto para la práctica de numerosos deportes al aire libre con muchas rutas y senderos marcados para ello. Además, tiene unas excelentes instalaciones deportivas tanto a nivel público como privado, podemos distinguir:

. Instalaciones públicas: cuenta con pabellón deportivo municipal, piscinas cubiertas y descubiertas, campo de fútbol, pistas de atletismo, aulas deportivas, etc.
. Instalaciones privadas: podemos destacar las escuelas de vela, submarinismo, piragüismo, natación, campo de golf, pistas de paddle, tenis, futbito, escuelas de hípica, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Procesiones, pasos y desfile de quince hermandades entre las que destacan el Cristo de los Afligidos y la procesión del Dolor y Sacrificio.

- Feria de Primavera y fiestas del vino. Se celebran a principios de mayo para promocionar las cualidades de los caldos de la tierra, entre los que sobresale el jerez.

- Festividad de la Virgen del Carmen. Fiesta marinera en la que destaca la procesión nocturna donde los marineros llevan a la Virgen por el río Guadalete.

- Festividad de la Virgen de los Milagros. Patrona de la ciudad, celebra su fiesta el 8 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94