Información turística de Jerez De La Frontera

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cádiz

DATOS DE INTERÉS DE CÁDIZ

Jerez de la Frontera es una población andaluza situada cerca de la  bahia gaditana, entre sierra y mar. Forma parte de la fértil vega del Guadalquivir y es la mayor población de la provincia de Cadiz con casi doscientos mil habitantes.

 Jerez de la Frontera ha sido una ciudad habitada desde épocas remotas. Tartesios y fenicios la poblaron y los romanos la bautizaron con el nombre de "Seritium" convirtiéndola en un importante enclave comercial.

El periodo fundamental  para esta ciudad comienza con la dominación musulmana. El pueblo arabe la denomina Sheres o Xeres, crea un nuevo trazado para sus calles,  introduce nuevos cultivos y comienzan la cria de caballos.

Con la llegada cristiana y Alfonso X, la población musulmana sera expulsada y la villa es bautizada con el nombre de Jerez de la Frontera. La conquista de América y la fundación de numerosas bodegas en la ciudad sientan las bases para que ésta siga desarrollandose y pase a convertirse en lugar de residencia de una nobleza adinerada atraida por una pujante economia y un entorno fisico envidiable.

Durante los siglos posteriores se aumenta de forma considerable la actividad agricola y ganadera aunque no es hasta el siglo XIX cuando se potencian los cultivos de la vid y se fomenta la cria de caballos que en la actualidad se mantiene dando fama a la ciudad en el mundo entero.

Su excelente ubicación proporciona buenas comunicaciones con las ciudades de su entorno, asi tenemos el Puerto de Santa Maria a 15 minutos, Cadiz a  20 minutos y Sevilla a 40 minutos.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Alcazar. Construido en época arabe durante los siglos XI-XII se situa en la zona mas alta del recinto amurallado y en el centro histórico de Jerez. En su interior podemos contemplar la Mezquita y los Banos.

- Cabildo. Es el edificio civil mas importante (siglo XVI) de la ciudad.

- Catedral. Construida en el siglo XVIII en el mismo lugar donde se alzó la primitiva mezquita mayor.

- Convento de Santo Domingo. Fundado por Alfonso X El Sabio en el siglo XIII. Destaca la mezcla de estilos: capillas renacentistas,  bóvedas con decoración mudéjar y claustro gótico.

- Templo de San Dionisio. Realizado en el siglo XV es la sede del patrón de la ciudad.

- Iglesia de San Miguel. Templo gótico del siglo XV cuyo retablo mayor, del siglo XVII, es obra de Martinez Montanés y José de Arce.

- Monasterio de la Cartuja de Santa Maria de la Defensión. Fundado en 1475, esta considerado como el monumento mas importante de la provincia.

- Palacios. Estos edificios civiles estan representados en numerosos palacios situados por el casco antiguo de la ciudad. Destacan el Palacio de Camporreal,  Palacio de Riquelme,  Domecq, etc.

- Museo Arqueológico. Situado en pleno casco antiguo cuenta en sus fondos con importantes muestras de las diferentes culturas que han poblado la zona.

- Parque zoológico. Su prestigio viene dado por tener como objetivo fundamental la reproducción de animales en vias de extinción.

- Granja de cocodrilos. Es la unica granja de cocodrilos de Espana.

- Bodegas. Jerez es famosa por las bodegas donde se cria su famoso vino en botas de roble americano. No podemos dejar de visitar una de ellas.

- Real Escuela del arte ecuestre. Se fundó en 1973 con el objetivo de promocionar la doma clasica y vaquera cuyo prestigio es enorme a nivel mundial. A la vez se pretende mantener la raza de sus caballos y formar a los jinetes.

- Lagunas. Podemos visitar dos lagunas en el término de Jerez, la de Medina y la de las Canteras y Tejón. En ambas encontramos el marco perfecto para que se desarrollen varias especies de aves en peligro de extinción.

- Deportes. Para los aficionados al golf  tenemos los cercanos campos de Monte Castillo, Costa Ballena, Novo Santi Petri, Vista Hermosa, etc. Jerez cuenta ademas  con el unico circuito permanente de motociclismo del sur de Espana, sede de las pruebas para el Campeonato del Mundo. La practica de los deportes hipicos viene asegurada con la mejor  infraestructura de Europa.

- Playas. Podemos disfrutar de las cercanas playas del  Puerto de Santa Maria, Rota, Sanlucar de Barrameda, Zahara de los Atunes, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Se celebran en el mes de Febrero con importantes desfiles de carrozas, musica, premios, etc.

- Semana Santa. Declarada de interés turistico nacional  conmemora la pasión de Cristo con los numerosos pasos de gran calidad artistica que recorren las calles jerezanas.

- Feria del Caballo. Considerada también de interés turistico internacional se celebra en mayo. Ademas de los tradicionales desfiles de caballos tienen lugar festivales de flamenco, degustaciones de vino de la tierra, etc.

- Fiestas de otono. Festejan al patrón de la ciudad, San Dionisio, el 9

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94