Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Olvera

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cádiz

DATOS DE INTERÉS DE CÁDIZ

Olvera es una localidad gaditana situada al noroestede la sierra de Cadiz. Hace frontera con las provincias de Sevillay Malaga y es parte de la llamada “Ruta de Los Pueblos Blancos”. Esta declaradaConjunto Histórico Artistico.

Situada en una zonamontanosa rodeada de sierras (Zaframagón, Lijar, Harinas) se encuentraatravesada por los rios Guadalporcun y Salado (afluentes del Guadalete).La poblaciónfundamenta su economia sobre todo en la agricultura y ganaderia. Elcultivo del olivar es muy importante y se utiliza para la producción deaceite con la “Denominación de Origen de la Sierra de Cadiz”. Elmunicipio cuenta con gran numero de cooperativas.

Olvera se encuentra a 45 Km. de Ronda, a 105 Km. deSevilla, a 110 Km. de Malaga y  139 Km. de Cadiz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Barrio de la Villa. Esta dentro del casco antiguoen la zona alta del pueblo y aun se conserva algun resto de la primitiva muralla que lorodeaba. Lo forman pequenas casas  que se alinean enestrechas y sinuosas calles de trazado irregular que denotan su origenarabe.

- Castillo arabe. Levantado enel siglo XII en época nazari sobre una pena en lo mas alto del pueblo.En él comenzaba la muralla musulmana que rodeaba a la población. Tiene trazado triangular,adaptandose al terreno y todavia conserva algunos lienzos de muralla, torreones y torre del Homenaje.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Encarnación.Realizada a finales del siglo XVIII sobre el solar de una antiguamezquita arabe y sobre los restos de una antigua iglesia gótica.De aspecto monumental es de estilo neoclasico y fue mandada construir porlos duques de Osuna. Su interior es de tres naves cubiertas con bóvedasde canón y gran riqueza de materiales entre los que destacan el marmoltraido de Italia. En el exterior presenta dos fachadas, laprincipal con tres cuerpos y dos torres gemelas.

- Museo de la Cilla. Edificado durante elsenorio de los Duques de Osuna es un antiguo posito (almacén de granos yproductos agrarios) que ha tenido diversos usos a lo largo de suhistoria: almacén, carcel, escuela, bodega, etc. En la actualidades el Centro Cultural La Cilla donde se acoge la exposición permanente"La Frontera y los Castillos ".

- Santuario de Nuestra Senora de Los Remedios. Situado a unos 2 Km. es un sobrio edificio del siglo XVIII quealberga la imagen de la muy venerada Virgen de los Remedios, patrona de Olvera,una talla probablemente  gótica del siglo XV. Es un lugar deperegrinación donde se celebra todos los anos una popular romeria (Lunesde Quasimodo).

- Monasterio de Canos Santos. Situado en lasmontanas de Valle Hermoso fue realizado en el siglo XVI debido alaumento de feligreses que veneraban la imagen de Nuestra Senora deCanos Santos y cuya ermita se habia quedado pequena. La edificaciónconsta de iglesia y claustro en torno al que se organizan las restantesdependencias. Estuvo habitado desde el siglo XVI al XIX por unacomunidad de monjes franciscanos. El monasterio se encuentra en eltérmino municipal de Olvera pero pertenece a Alcala del Valle. Estadeclarado Bien de Interés Cultural.

- Reserva natural del Penón de Zaframagón.Se encuentra situada al noroeste del nucleo urbano, a unos 14 Km. dedistancia. Es una formación rocosa caliza de mas de quinientos metros dealtura en la que el rio Guadalporcun ha realizado la espectacular Gargantadel Estrechón. El lugar es de gran importancia ecológica por contar con  la mayorcolonia de anidación de buitres leonados de Andalucia y una de las masimportantes de Europa, ademas de otras especies (aguila, azor, buho, gavilan, halcón,etc.).

- Via verde de la Sierra. Corresponde a un antiguotrazado de ferrocarril que pretendio unir Jerez con Almargen y que nunca llegó afuncionar (las obras se paralizan durante la Guerra Civil).Atraviesa el término municipal de Olvera bordeando la reserva natural de Zaframagón ypasa por un inmenso viaducto que atraviesa el rio Guadalporcun. Actualmente se estan recuperando algunas estaciones como restaurantes oaulas de naturaleza. Es una ruta ideal para realizar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta.

- Ruta de los pueblos Blancos. Olvera forma parte de esta ruta que nos lleva por pintorescos pueblecitos de casas encaladas, tejados rojos y trazado caprichoso de sus calles de claro origen medieval. Podemos visitar, entre otras, las siguientes localidades: Arcos de la Frontera, Algar, Bornos, Espera, Villamartin, Prado del Rey, Puerto Serrano, Algodonales, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara, Torre Alhaquime, Alcala del Valle y Setenil.

- Sierra del Lijar. Pertenece los municipios de Olvera yAlgodonales y tiene una superficie aproximada de 3.090 ha. siendo sumayor altura el pico de Lijar (1.051 m.). En la zona se pueden realizarnumerosas actividades entre las que destacan el ala delta y el parapenteya que cuenta con una excelentes condiciones para el vuelo.

 

FIESTAS LOCALES

- San José. El 19 de marzo con misa yprocesión del santo.

- Feria del Ganado. Feria ganadera que secelebra en mayo.

- Romeria del Lunes de Quasimodo. Popularromeria celebrada el segundo lunes después del Domingo de Resurrección.También hay verbena.

- Festividad de la Asunción de la Virgen.Festividad de Nuestra Senora de los Remedios, patrona de Olvera, a laque se festeja el 15 de agosto.

- Feria y Fiestas de San Agustin. Del 27 al 31 deagosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94