Información turística de Tarifa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cádiz

DATOS DE INTERÉS DE CÁDIZ

El municipio deTarifa se situa al sur de la provincia de Cadiz, ocupando parte dela comarca del Campo de Gibraltar en Andalucia.

Dentro de su términose encuentra el punto mas meridional de la Peninsula Ibérica"Punta de Tarifa", accidente geografico o cabo que se situaen la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio deuna calle que sirve para acceder al faro que en ella se ubica.

El Cabo o Puntade Tarifa sirve ademas de linea divisoria a las aguas del marMediterraneo y del océano Atlantico, que se cruzan justo enfrentede la propia ciudad, a una distancia de unos 14 kilómetros de lascostas marroquies, lo que la convierte en la ciudad europea mascercana al continente africano.

Porsu posición geografica disfruta de un clima templado con inviernosmuy suaves y veranos calurosos, sus temperaturas estan suavizadas porla influencia del mar. Con mas de tres mil horas de sol al anola situan entre los lugares mas soleados de la Peninsula. Susituación junto al estrecho hace que los vientos de poniente ylevante soplen con bastante fuerza.

Enla actualidad es un puerto importante en la pesca de atun y conservasde pescado. Pero destaca el aumento del turismo por su costa, idealpara la practica del windsurf y la pesca submarina.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Guzman el Bueno. Construido durante la época deAbderraman III, en el siglo X.

- Iglesia de San Mateo y San Francisco. Del siglo XVI.

- Santuario de la Virgen de la Luz. Dedicado a la patrona dellugar.

- Punta marroqui y la Isla de las Palomas. Destaca su faro.

- Baelo Claudia.  A doce kilómetros de Tarifa destacan lasruinas de esta antigua ciudad romana. El conjunto, del siglo II a.C.lo conforman: foro, templos de la Triada Capitolina, santuario,senado, termas, teatro, acueductos y necrópolis.

- Reservas naturales de Los Lances y Los Alcornocales. Laprimera posee gran variedad de aves, mas de 178 especies has sidoregistradas, siendo este uno de los principales observatorios de avesde Europa. El Parque natural de Los Alcornocales podemos considerarloel bosque mediterraneo mejor conservado y mas extenso de la PeninsulaIbérica.

- Playas. Destacan las de Los Lances, Punta Paloma, Valdevaqueros,Bolonia y Atlanterra, de arenas finas y doradas.

- Deportes.Tarifa es la ciudad mas meridional del continente europeo y debido asu excelente clima hay un predominio de los deportes al aire libre.La denominación de "La Capital del Viento" ha hecho que supoblación sume a sus recursos naturales una nueva fuente de ingresos:el turismo deportivo y en especial el windsurf y el ala delta. Ademas de estos deportes podemos practicar otros como bicicleta demontana, senderismo, escalada o pesca submarina.
 


 

FIESTAS LOCALES

- FestivalNacional de Musica Folk. Las dos primeras semanas de agosto.

- Feria yfiestas en honor a Nuestra Senora de la Luz. Septiembre.

- Carnaval.En febrero. De gran tradición e incomparable animaciónpopular.

- Romeria deTahivilla. En honor a San Isidro Labrador, también conocida como"Romeria del Conejo". Se celebra el 15 de mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94