Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE UBRIQUE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ubrique

Ubrique es un pueblo de Cádiz que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Está en la entrada del Parque Natural de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales.
La población se dedica mayoritariamente a la industria de la piel reconocida internacionalmente. Fabrican para las marcas más importantes del mundo.
El casco histórico de Ubrique se localiza en la zona alta. Muchas de sus casas se ubican sobre la propia roca caliza que las circunda con piedras que emergen de cualquier lado como es el caso del “Peñón de la Becerra”. Es un lugar emblemático en la historia del pueblo que muestra como nuestros antepasados adaptaron el terreno empedrado a la construcción de las primitivas viviendas en las que habitaron.
El patrimonio artístico de Ubrique es amplio. Entre otros lugares de interés podemos visitar  las ruinas romanas de Ocuri, el Castillo de Fátima, el Ayuntamiento, su casco antiguo, el Edificio Santa María, el Convento de Capuchinos, la Iglesia de Jesús Nazareno y numerosas casas solariegas.
Entre las fiestas de Ubrique más destacadas podemos destacar los Carnavales, el entierro de la Patacabra, el Día de los Gamones o Cruces de mayo (3 de mayo), la Romería de San Isidro (último domingo de mayo) o la Festividad de la Patrona la Virgen de los Remedios (8 de septiembre).
Actividades y deportes en Ubrique. Nos encontramos en el Parque Natural de los Arcornocales, el alcornocal más extenso de la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo y en el Parque Natural Sierra de Grazalema, con un extenso bosque de pinsapos reliquia de la Era Terciaria. El entorno que nos rodea permite realizar numerosas rutas a pie, bicicleta, a caballo, rutas gastronómicas y otros deportes como barranquismo, pesca, piragüismo, vía ferrata, espeleología, parapente, etc.
Excursiones cerca de Ubrique. En las proximidades podemos visitar localidades de gran interés como El Bosque, Ronda, Grazalema o Jerez de la Frontera (Ruta del Vino y Brandy de Jerez), Costa del Sol o Bahía de Cádiz.
A tan poco más de una hora del aeropuerto de Málaga y Sevilla, y a 45 minutos del aeropuerto de Jerez.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94