Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALDEANUEVA DEL CAMINO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Aldeanueva del Camino es una localidad situada al norte de la provincia de Caceres, casi en el limite con la de Salamanca y en las ultimas elevaciones montanosas de la Sierra de Gredos. Forma parte del llamado Valle del Ambroz, uno de los tres rios que cruzan el territorio, junto con Santihervas y Gallego.

La economia de la población se base fundamentalmente en actividades tradicionales como la agricultura y la ganaderia, aunque también hay varias industrias importantes dedicadas a la producción de pimentón. Por otro lado el turismo rural es cada vez mas importante ya que la localidad cuenta con un rico patrimonio natural y cultural.

Aldeanueva del Camino se encuentra a 38 Km. de Plasencia y a 114 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Olmo. Es una construcción gótica de transición de finales del siglo XV. Realizada en mamposteria cuenta con anchos contrafuertes y una torre rectangular, con acceso exterior, junto a la cabecera. El interior es de una sola nave dividida en dos tramos y coro o tribuna al final del ultimo. El templo esta cubierto con techumbre de madera salvo la bóveda con cupula estrellada que cubre la capilla mayor.

- Iglesia de San Servando. También de finales del siglo XV y fabrica de mamposteria. Es de una sola nave pero dividida en tres tramos. Coro al final del ultimo tramo y techumbre de madera, salvo en la capilla mayor cubierta con bóveda de cruceria.

- Puentes romanos. Destacamos: El puente sobre la Garganta Buitrera, el Puente del Canto o Puente Roto y el llamado Puente de las Doncellas.

- Via de la Plata. Aldanueva del Camino forma parte de esta histórica Via que va desde Sevilla a Santiago de Compostela

- Yacimiento romano de Caparra. Situado entre los municipios de Oliva de Plasencia y Guijo de granadilla tiene unas 12 Ha. Es un antiguo y pequeno asentamiento romano relacionado con la denominada Via de la Plata (Mérida - Astorga). Su estratégica situación sobre el rio le hizo crecer hasta el punto de alcanzar la categoria de municipio romano. Se empezó a despoblar en la Alta Edad Media, después de la invasión musulmana. Todavia podemos contemplar el Tetrapylum, excepcional arco de cuatro puertas (unico en Espana) situado en el centro de la ciudad, el puente romano, los restos de murallas, templos, anfiteatro, foro, etc.

- Pantano de Gabriel y Galan. Construido a mediados del siglo XX recoge las aguas del rio Alagón que van a servir para el consumo, riego, producir energia, etc. Hoy en dia es un atractivo turistico ya que en él encontramos zonas de recreo, bano, un club nautico y podemos practicar la pesca y realizar actividades acuaticas como esqui, vela y windsurf.

- Excursiones. En los alrededores de Aldeanueva del Camino encontramos varias zonas y comarcas de gran importancia cultural y paisajistica:

· Las Hurdes. Esta zona, rica en leyendas en el pasado, esta llena de bellos pueblos como Pinofranqueado, Caminomorisco, Nunomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar.
· Valle del Jerte. No debemos perdernos la belleza de este territorio sobre todo cuando se produce la floración simultanea de los cerezos. Los principales pueblos que componen el valle son: Barrado, Cabezuela del Valle, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Tornavacas, El Torno, etc.
· La Vera. Se situa entre la Sierra de Gredos y el rio Tiétar y la componen una serie de localidades como Arroyomolinos, Collados, Guijo, Jarandilla, Madrigal, Robledillo, etc.
· Otros: Parque natural de Monfragüe, Trujillo, Plasencia, Caceres, Salamanca, etc.

- Deportes. El entorno es ideal para realizar rutas de senderismo a través de los valles y sierras lindantes desde las cuales el parapente es uno de lo deportes preferidos por un buen numero de aficionados que se acercan a esta zona, otros son mountain-bike, rutas 4 x 4, rutas a caballo, senderismo, caza, etc. A pocos kilómetros podemos practicar el esqui en la nueva estación de "La Covatilla" en Sierra de Bejar.

FIESTAS LOCALES

- San Blas. El tres de febrero.

- Natividad de Nuestra Senora. El 8 de septiembre coincidiendo con la celebración del Dia de Extremadura.

- Semana Cultural. En agosto con juegos, actividades deportivas, exposiciones, concursos y actos culturales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94