Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CABEZABELLOSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Cabezabellosa es una localidad cacerena situada en el Valle del Ambroz, entre la alta llanura de la submeseta norte y el Valle del Jerte extremeno. Pertenece a la comarca de Plasencia.

El municipio tiene una gran belleza natural. Esta rodeado de bosques de robles y encinas y atravesado por el rio Ambroz junto con numerosas gargantas y cascadas que hacen posible que sus prados estén verdes todo el ano. Ademas de la abundancia en aguas el clima templado y suave permite una producción hortofruticola importante destacando el cultivo de la cereza. También forma parte de la zona extremena de producción del jamón y aceite de oliva virgen extra.

Cabezabellosa se encuentra a 109 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Lorenzo. Iglesia parroquial del siglo XVII, en la que destacan sus tumbas de piedra.

- Ermita de Nuestra Senora del Castillo. Situada en un promontorio es una ermita barroca con un bello retablo del siglo XVIII.

- Otras ermitas. Destacan también las de San Antonio y los Martires, ermitas barrocas realizadas durante los siglos XVII y XVIII.

- Restos arqueológicos. Hay restos celtas y romanos.

- Naturaleza. Hay numerosos parajes naturales de gran interés como el Romanejo, un precioso bosque de robles en el que destaca, entre todos ellos, uno centenario conocido como el "Acarradero" cuya edad se calcula en unos 600 anos. También podemos disfrutar de las vistas del valle desde la cumbre del Pinajarro (2.100m.).

- Deportes. El entorno es ideal para realizar rutas de senderismo, rutas ornitológicas, parapente y vuelo libre desde el Pitolero (1.356 m.) que cuenta con una plataforma apta para estos deportes.

- Visitas y excursiones. En lasproximidades podemos visitar:

· Caceres. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Debemos visitar su barrio antiguo rodeado por las murallas de época almohade, sus numerosas torres (Bujaco, de los Pulpitos, del Postigo, de los Sande, de Carvajal, etc.), el Convento de Santa Clara, la Iglesia de Santa Maria, etc.
· Valle del Jerte. No debemos perdernos la belleza de este territorio sobre todo cuando se produce la floración simultanea de los cerezos y podemos contemplar las preciosas flores blancas de casi un millón y medio de arboles. Este acontecimiento suele tener lugar cada ano entre las dos ultimas semanas de marzo y la primera de abril, y suele durar unos diez dias. Eso si, las fechas exactas dependen de la climatologia. La floración de los cerezos se ha convertido en una gran atracción turistica ya que ademas durante la segunda quincena de marzo en los pueblos del valle se celebran la Fiestas del Cerezo en Flor con diversas actividades culturales, gastronómicas y de senderismo.
· Plasencia. Ciudad Monumental es la capital económica del norte de la provincia de Caceres. Debemos visitar su Plaza Mayor, el Ayuntamiento, las catedrales, las murallas y sus numerosos palacios e iglesias.
· La Vera. Se situa entre la Sierra deGredos y el rio Tiétar y la componen una serie de localidades comoArroyomolinos, Collados, Guijo, Jarandilla, Madrigal, Robledillo,etc.
· Parque Natural de Monfragüe. Es uno de los primeros espacios protegidos de la comunidad extremena, situado a 25 Km. de Malpartida posee unos hermosos paisajes con abundante fauna mucha de ella en peligro de extinción como el aguila imperial, el buitre negro, la cigüena negra o el lince.
· Sierra de Gata. Se trata de un conjunto de montanas de composición granitica y pizarrosa entre las que se han desarrollado numerosos pueblos que han sabido adaptarse a estos terrenos. Su patrimonio artistico, natural y su gastronomia popular son sus principales atractivos.
· Las Hurdes. Esta Comarca (escenario del famoso documental de Bunuel) esta situada al norte de la provincia de Caceres. Es rica en leyendas y esta llena de bellos pueblos como Pinofranqueado, Caminomorisco, Nunomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar.



FIESTAS LOCALES

- Procesión de San Lorenzo. El primer martes de agosto.

- Fiestas de Nuestra Senora del Castillo. Fiestas patronales el 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94